Políticos, empresarios, artistas y distintos personajes de la cultura local se dieron cita durante más de 40 años de existencia en una de las esquinas porteñas más emblemáticas de la ciudad, Figueroa Alcorta y Tagle, mucho antes incluso de que se erigieran alrededor edificios que renovaron y cambiaron la fisonomía del coqueto y exquisito barrio de Palermo Chico como el MALBA o el shopping Paseo Alcorta. Por ahora, las puertas de Rond Point se cerraron y se encarará una refundación de la marca y del lugar, según confirmaron a Infobae los nuevos inversionistas.
En aquella esquina hasta hoy se alzaba esta confitería-restó que convocó durante años al denominado círculo rojo de la política argentina y también al mundo del espectáculo.
Quienes encararán la nueva etapa de refundación de Rond Point que incluye una remodelación y refacción completa del interior del lugar y un aggiornamiento de la propuesta gastronómica será la firma Pereira Aragón & Asociados, que en los últimos tiempos ha desarrollado exitosos locales y marcas de gastronomía, como Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros.
Rond Point ya en el 2004 emprendió una importante reforma que lo mantuvo cerrado un tiempo y esa mega refacción resultó en una reapertura en el 2005, donde la confitería quedó en la planta baja, el restaurante La Cave en el primer piso, y en el segundo, el exclusivo Audi Lounge, para clientes y dueños de automóviles de la marca alemana que se mantendrá en la nueva etapa también .
El nuevo emprendimiento gastronómico apuntará a trabajar una buena cafetería abierta a su clásico y exclusivo público ABC 1 pero también con la intención de convocar a clientes y comensales más generales. Hasta hoy el edificio -y a pesar de las sucesivas refacciones- siempre conservó su fachada original, vidriada, curva y redondeada, que fue una arquitectura que siempre lo hizo fácilmente reconocible.
Sus ventanas ya están tapadas con lienzos blancos, listas para emprender una vasta refacción, y que desde hoy se comenzó a mover todo el mobiliario.
La dirección exacta lo ubica en Avenida Figueroa Alcorta 3009. Su posición estratégica frente a Canal 7 incidió también en su impronta como lugar de encuentro del mundo del espectáculo y también de la política. Abrió, además, en una época cuando la zona residencial de Palermo Chico solo contaba con casas de estilo, embajadas y residencias tradicionales.
Los habitués le decían "Ronpuan", y entre ellos se destacaban personajes como Gerardo Sofovich, que durante años llegaba al restó para reunirse con colegas y amigos. Sus pesadas cortinas, además, contribuían a mantener su aire de secretismo, intimidad y privacidad que los clientes y visitantes siempre requerían.
Hasta ahora la propuesta gastronómica se basó en la mejor comida tradicional porteña con una vista única, y con una capacidad para 120 comensales. Las carnes rojas y blancas eran las protagonistas de su cocina de autor, y la carta de vinos acompañaba perfectamente sus exquisiteces.
La intención de basar la carta gastronómica más en la cafetería que en la alta cocina también se debe al problema de estacionamiento que tiene el lugar, no tiene capacidad de parking disponible para recibir y sostener la capacidad de más de 120 cubiertos. La renovación aún deja dudas sobre si mantendrá el nombre o se refundará completamente.
Lo importante es que esa esquina que cobija a este clásico porteño no perderá un lugar de reunión cómodo y elegante, ni el rico aroma a buen café.
SEGUÍ LEYENDO