Piezas de colección y objetos fetiche: 16 bolsos icónicos de Louis Vuitton y una subasta de lujo
La legendaria firma francesa se reinventa año tras año con ediciones especiales de sus modelos tradicionales. Y hoy será parte de una subasta de Christie's, que rematará 220 piezas que incluyen modelos de LV, Hermès, Gucci, Chanel, Fendi y Dior
Neverfull, Keepall, el baúl “Alzer” y el Speedy, los legendarios y clásicos modelos de Louis Vuitton que nunca pasan de moda. Sus diseños siempre se reversionan. (Louis Vuitton)
Pocas marcas en el mundo entero pueden identificarse con un monograma. Y Louis Vuitton lo logró hace tiempo. Es por excelencia una de las marcas de marroquinería más prestigiosas de la industria de la moda.
Y sobre todo ocupó un lugar central en el imaginario fashionista de las mujeres del mundo entero. Su nombre es sinónimo de sofisticación. Fundada en 1854 y con 445 boutiques en 62 países, y entre 2006 y 2012 fue considerada la firma de lujo más valiosa del mundo. Podio que había perdido hasta este 2018 que lo recuperó, seguida por Hermes.
Las carteras y los baúles son quizás las piezas más emblemáticas de la marca. Cuando el talentoso Marc Jacobs estuvo al mando de la dirección creativa de LV también incorporó a la gigante francesa las colecciones de prêt-à-porter de indumentaria, por primera vez.
En cuanto a los modelos de bolsos y baúles clásicos, entre los más deseados por el público fashionista se encuentran "Neverfull", "Alma", "Speedy", "Keepall" y el legendario baúl LV "Alzer". Cada uno aporta practicidad, diseño y lujo a la vez.
La cartera “Neverfull” es un ícono de la firma francesa. Viene en tres tamaños y con un sobre adentro. A su vez, está disponible en otros dos colores: marrón y blanco.
El modelo “Alma” es otro de los más caracteristicos de Louis Vuitton, además de la original con su clásico monogram.
En diálogo con Infobae, Gustavo Neer, director creativo de Peter Kent, compartió: "Creo que LV fue el que mejor capitalizó el cambio que se produjo en la moda en los años 80 y principios de los 90, cuando los básicos se pusieron de moda. LV supo aventajar a otras marcas con su monograma, una confección superlativa y un cuidado exquisito por los detalles".
En el 2017, Louis Vuitton y el artista Jeff Koons crearon la colección “Masters”, inspirada en los grandes pintores de la historia. Uno de ellos fue Rubens. En esta imagen, el modelo de bolso de viaje “Keepall” con ID del viajero y detalle de broche incluído.
El “Speedy”, otro bolso icónico de Louis Vuitton. Con el cuero característico del print del monogram y las letras del logotipo de la marca en dorado. Viene en otros tamaños y opciones con correas para transformarlas en bandoleras.
Subasta en Christie's de Londres, piezas históricas para afortunados
Christie's -una de las casas de subastas más conocidas del mundo- fue fundada en 1766 en la ciudad de Londres. Realiza más de 450 ventas anuales en diferentes categorías, incluidas moda, arte, joyas, vinos, artículos de decoración, entre otras. Está presente en 32 países y en 12 salas en las ciudades de Nueva York, París, Ginebra, Milán, Ámsterdam, Dubai, Zúrich, Hong Kong, Shanghái y Bombay. Y esta vez Louis Vuitton será una de las estrellas de su próxima subasta.
Louis Vuitton forma parte desde hoy de la subasta de Christie’s. Ofrece un set que incluye un baúl, una patineta, ruedas, y un tarjetero de la colaboración de SupremeXLV. El precio inicial será de USD 80 mil dólares
Chanel es otra de las firmas que participa en la subasta. La clásica “Lambskin” en color violeta con detalles en plateado será subastada desde los USD 4.500 dólares
Entre las marcas de lujo que participan en la subasta de Christie's figuran Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Gucci, Fendi y Dior, con 220 piezas icónicas a precios no aptos para todo público.
El modelo de Hermès “Kelly” en cuero de simil cocodrilo con detalles en dorado. Un diseño del 2011 que será subastado desde los USD 46 mil dólares
La “Kelly” de Hermès también fue customizada por Tom Sachs con inscripciones inspiradas en la NASA. En blanco y con logotipo en rojo con detalles en dorado, está valuada en USD 53 mil dólares
Todas las piezas están exhibidas en la sede de Londres y en la página web, desde las Birkin de Hermès hasta los modelos más modernos como las carteras en forma de perfume de Chanel. También están disponibles modelos de edición limitada mostrados en las fashion weeks.
Otros modelos ícono de LV que son objetos de deseo
Joyero de Louis Vuitton de cuero. Combinación del monogram y tapa de cuero aterciopelado azul. Un ícono para guardar las joyas de valor en un cofre de diseño
Alzer de 70. Este baúl es uno de los objetos de deseo más emblemático desde la fundación de la maison francesa. Puede alojar hasta 12 pares de zapatos. Se puede personalizar con las iniciales del propietario y se abre mediante una llave única e irrepetible. Un objeto de lujo para un viajero
El creativo de Peter Kent agregó: "Necesariamente los accesorios, especialmente las carteras, pasaron a ser objetos de deseo. Se trata del elemento que te permitía ser alguien entre todas. Las asociaciones como la de Tom Ford le dieron oxígeno a la marca y una frescura a la colección invalorable".
Una pieza con stamping de Kabuki. El bolso speedy fue rediseñado como una colección especial sobre el tradicional monogram canvas en combinación con manijas y cierre en negro. Es de EPI Cuero y es modelo de edición limitada
“Mini Alma” en “Piel Epi Veteada” es un diseño atemporal con larga correa para ser una cartera, ideal para el uso cotidiano. Este modelo lleva el logotipo LV con relieve y el tradicional patch de “Louis Vuitton Paris” en la parte delantera de la minibag.
Uno de los últimos modelos de la colección de las versiones “Mini Alma” en combinación de charol con correa, manijas y cubrellave en lienzo de monogram clásico. El logotipo de la maison sobresale en el frente de la cartera y contiene un candado dorado
“Nano Speedy” es uno de los bolsos de LV más femeninos y chic que tienen a la venta. En su tradicional lienzo de monogram es la versión petitte del clásico. Contiene una correa larga para poder transformarla en bandolera
El modelo de la “Neverfull” en tamaño mediano está inspirado en la emblemática casa que tiene la maison sobre Champs-Élysées. Pintado sobre el tradicional monogram se pueden ver impresiones de baúles y cerraduras para engañar la vista.
Por último, consultado por Infobae sobre cuál es el bolso que más identifica a la marca, su respuesta fue el "Neverfull" en su versión original, con los vivos en vaqueta natural, las costuras amarillas y los herrajes dorados. Sin embargo, confesó que no es un modelo que le guste.
El bolso de viaje Keepall en su versión de 45′ con correa y tarjeta de identidad con lienzo de Damier en blanco, gris y off white. Este modelo se destaca por la combinación entre la elegancia y sofisticación para un viaje de ensueño.
Alma acharolada. Un modelo que se hizo ícono. Se puede comprar en una amplia variedad de colores e incluye un candado para mayor privacidad de las pertenencias. Esta también tiene tres tamaños para elegir.
Louis Vuitton también tiene la Neverfull en su modelo de “Damier Ebène canvas”. En tonos marrones y el interior en colorado, es una de las más adquiridas por las fanáticas de la marca luego de la original.
El modelo “Alma BB” está inspirado en una original pieza del Art Decó del año 1934. Es tan pequeña esta pieza que solamente entra un juego de llaves, billetera -pequeña-, el celular y un labial. Creada en Epi Cuero y una correa en el mismo tono que el bolso (Louis Vuitton)