La gastronomía asiática ya se instaló en el país hace ya varios años. Hoy comidas como el chow mein o el sushi son exponentes fuertes que hoy forman parte del repertorio culinario de muchos argentinos, y opciones de delivery de cabecera.
Hay diferentes restaurantes de Buenos Aires que ofrecen opciones variadas para conocer más sobre los sabores que ofrece la asian cuisine. Carnes, cerdo, pescados, mariscos, sopas y más.
PF Chang's
Las luces bajas, ambientación en rojo y decoración contemporánea. El clásico e histórico restaurante PF Chang's ofrece una cocina de alta calidad que fusiona los sabores asiáticos con los americanos.
Para comenzar un almuerzo o cena, la casa recomienda Chang's Chicken Lettuce Wraps, una combinación de pollo e ingredientes tradicionales preparados al wok, acompañados con hojas de lechuga fresca para preparar los wraps. Como plato principal, Mongolian Beef, láminas de res caramelizadas al wok, con cebolla de verdeo al dente y de postre, flan de naranja y jengibre sobre salsa tofi, crema y lluvia de nueces caramelizadas (libre de gluten).
¿Dónde? Av. del Libertador , Martínez.
Cherry Sushi
En Belgrano, una innovadora propuesta para millennials con ambiente moderno tienen una variada carta. Los dueños recomiendan como entrada el nigiris de salmón flambeado con aceite de trufas, cucharitas picantes de langostinos en crema de ají con curry y Philadelphia o tiraditos de Nikkei, de salmón, pulpo y pescado blanco con salsa de Nikkei.
Como platos principales ,entre los más pedidos y recomendados por la casa se encuentran el pulpo grillado acompañado por unos papines con una salsa especial, dos salmones, un roll con salmón tartare y palta por dentro y salmón tataki a la pimienta por fuera.
¿Dónde? Blanco Encalada 1665, Belgrano.
Beijing
Beijing es un restaurante clásico chino en el corazón de Palermo Hollywood. Una esquina que remonta a los sabores típicos del continente asiático en Buenos Aires. La carta no solo ofrece los tradicionales chow mein (arroz con camarones) o Chaw mi fen (fideos de arroz con carne o cerdo).
Como entrada, el restaurante recomienda los dumpling de cerdo y mira a la plancha. Para los platos principales, varias opciones entre carnes blancas, rojas y cerdo. Carne con salsa de ostras o salteada con cebollas de verdeo, carré agridulce, sopa agripicante o corbina agridulce (pescado), milanesa de langostinos o langostinos salteados al brócoli. Como plato especial la casa ofrece rana picante que se calienta en la mesa al fuego.
¿Dónde? El Salvador 5702, Palermo.
Osaka
Es uno de los restós más exclusivos de comida nikkei de la ciudad de Buenos Aires. Los locales de Palermo y Puerto Madero están inspirados en las sedes de Lima, Perú. Con un estilo moderno e innovador, fusiona dos culturas milenarias: peruana y japonesa.
Con el chef Eddie Castro a la cabeza, se destacan preparaciones "OSK Specials" como Guy Katsu Criollo, carne de wagyu empanizado, un plato clásico japonés que tiene la característica de elaborarse con salsa tonkatsu infusionada al ají amarillo, fideos soba de trigo integral y Tako Chimiyaki, un pulpo con doble cocción, confitado y a la parrilla, que se ofrece con un chimichurri especial al estilo de la casa, ají amarillo y togarashi con chips de papas.
¿Dónde? Juana Manso 1164, Puerto Madero
Club M Omakase
Es uno de los más exclusivos de Palermo, aunque muchos no saben de su existencia, ya que funciona a puertas cerradas. Para poder disfrutar de las delicias preparadas por el sushiman Fabián Masuda, es necesario realizar una reserva llamando previamente a Bar du Marché.
Para quienes gusten probar diferentes sabores se sugiere pedir el Omakase: sashimis y rolls con diferentes salsas especiales. Para acompañar esta elección se puede beber sake, aunque quienes gusten de una bebida un poco más liviana pueden optar por un vino rosado o blanco. De postre se recomienda una suave, dulce y liviana crème brûlée.
¿Dónde? Nicaragua 6002, Palermo.
Opio Gastropub
Para degustar y evocar lo mejor del street food callejero asiático, Opio Gastropub es una gran opción para trasladarse por un día a tierras lejanas con los sabores del continente. Los platos están realizados por el chef y dueño del restuarante Diego Rizzi y su equipo.
Para comenzar, los dim sum un tapeo chino ideal para compartir junto a Jiaosi a la plancha (ravioles de cerdo a la plancha laqueados), Potstickers a la plancha (ravioles de cerdo langostinos a la plancha). Como plato principal la carta ofrece Curry verde de espinacas y rojo de langostinos y leche de coco acompañados con arroz crocante o Pesca al vapor.
¿Dónde? Honduras 4415, Palermo.
Lai Lai
En el Barrio Chino de Belgrano, sobre la calle principal, se encuentra un restaurante muy concurrido. En su menú ofrecen una carta variada entre carnes y mariscos.
Los recomendados del restaurante para quienes quieran visitarlo es como plato principal un cerdo kuo pao, o las especialidades de la casa como el pollo tres aromas, pato pechito 3 aromas, carne pimienta negra en plancha, camarón cinco colores con calamar sal pimentado o pescado al vapor con salsa de soja y fajita milanesa de cerdo.
¿Dónde? Arribeños 2168, Belgrano.
Xiao Long Bao
Atendido por sus dueños, la comida es 100% casera y originaria de China. Tienen un plato característico del lugar llamado 'Xiao Long Bao', que está servido en una canasta de bambú. Son ravioles o dumplings rellenos de carne de cerdo con caldo y cocinado al vapor.
"Cuando lleguen a tu mesa, recoge uno de la canasta en una cuchara sopera. Después, pincharlo con un palito para que salga el caldo, para no quemarse la boca, luego se toma el caldo y después se disfruta del xiao long bao en un solo bocado", recomiendan sus dueños.
Como platos principales, en la carta ofrecen cangrejo al jengibre y verdeo, pescado frito en salsa agridulce salteado de calamar y apio, aceite de ajo abierto con langostinos al ajillo.
¿Dónde? Dr. Tomás Manuel de Anchorena 429
SEGUÍ LEYENDO