Se aproximan las Pascuas y la tradición de comprar huevos o conejos de chocolate siempre está presente. Rellenos, sólidos, blancos o negros, con bombones o confites, las opciones son variadas y divertidas.
Pero la mejor manera de celebrar esta fecha es haciendo un huevo de Pascua en casa de una manera simple, económica y muy deliciosa.
Valu Ramallo, influencer gastronómica con más de 200 mil seguidores en Instagram, reveló a Infobae los mejores secretos para realizar el huevo de chocolate en casa a gusto de cada uno.
Ingredientes y utensilios
– Chocolate en barra (puede ser chocolate con leche, semi amargo, amargo o chocolate blanco)
– Manteca (si se elige chocolate semi amargo)
– Moldes en forma de huevo o conejos
– Bowl o recipiente
– Dulce de leche
Para el relleno
– Dulce de leche
– Confites
– Chips de chocolate
– Bombones
– Galletitas bañadas en chocolate
Los ingredientes para el relleno de los huevos de Pascua dependen del gusto y la cantidad que a cada uno desee agregarle. También pueden ser sin relleno y que el huevo solamente sea de chocolate sólido.
Paso a paso
Paso 1: derretir el chocolate en el microondas o a baño maría en el bowl o recipiente.
Paso 2: volcar en los moldes de huevos una capa fina -si se lo va a rellenar-.
Paso 3: llevar los moldes a la heladera y dejar enfriar por 20-30 minutos.
Paso 4: desmoldar y rellenarlos a gusto. Valu Ramallo hizo una receta diferente. En este paso, ella eligió poner una capa de dulce de leche con chocolate blanco, volver a la heladera por 20 minutos mas y repetir
Paso 5: si se lo quiere hacer huevo -y no medio como la receta de la influencer- para pegar ambas partes, se recomienda con dulce de leche o con el mismo chocolate derretido.
Paso 6: decorarlo por arriba
¡A disfrutar!
SEGUÍ LEYENDO