Con forma de diamante y envuelto en oro comestible de 23 quilates, se presentó el chocolate más caro del mundo en la feria de Óbidos Portugal. Su creador, Daniel Gomes, aseguró que es único en su condición ya que hasta el momento no hay otro igual.
El chocolate forma parte de una serie limitada de 1.000 bombones a un precio de USD 9.500, que se debe a sus extravagantes ingredientes: relleno de hilos de azafrán, trufa blanca, vainilla de Madagascar y láminas de oro que cubren el exterior del delicioso producto.
Presentado en una caja con forma de corona, el extravagante chocolate se encuentra dentro de un packaging compuesto por 5.500 cristales de Swarovski, otros de los exclusivos adicionales.
“Es el chocolate más caro del mundo porque contiene las especias más caras”, se lo puede escuchar decir al maestro y creador del chocolate que rompió récord en el libro de los récord Guinness 2017.
Por el momento, ningún chocolate se vendió en Portugal, pero sí en otros mercados como Emiratos Árabes, Rusia, Brasil y Argentina. “Lamentablemente, el producto no se vendió aquí pero fue muy bien recibido en el exterior”, aseguró Gomes en la exposición.
SEGUÍ LEYENDO
Los increíbles ingredientes de los helados más caros del mundo
Cuánto cuestan los 5 platos más caros del mundo
Tras 13 años de investigación, crean en Suiza un chocolate para los millennials