Para mejorar la creatividad, la disciplina, la positividad, el espíritu ganador y por ende la economía, estar en forma y difundir el mensaje de la importancia de un estilo de vida saludable es lo que hacen los más grandes empresarios.
Si bien es posible que tengan cocineros especializados que hagan de la preparación de comidas una forma de vida o un gimnasio moderno a pasos de su habitación, las actividades que realizan para mantenerse en forma están al alcance de todos.
La lista de los multimillonarios más fit
Kevin Plank
Plank tiene 45 años y es el fundador, CEO y presidente de Under Armour, la marca de indumentaria, calzado y accesorios de rendimiento deportivo. Su patrimonio neto, según Forbes , desde el 2018, es de $1.730 millones de dólares.
El empresario estadounidense posee un gimnasio privado en su casa y contrató a dos entrenadores, Nate y Damien Costa, para supervisar su rutina y a su vez entrenar a todos los empleados de la empresa. Además sigue un plan de alimentación saludable. Por ejemplo, el almuerzo consiste en una mezcla de pollo sin piel, salmón, arroz integral y brócoli.
Jack Dorsey
Es fanático de la meditación y durante sus vacaciones compartió con sus seguidores un tuit con meditaciones 'Vipassana', que consisten en permanecer en silencio durante diez días. Ese tipo de meditación proviene de una técnica antigua utilizada para calmar la mente y encontrar una salida al sufrimiento y al estrés.
"Un gran paliativo de una vida de muchas exigencias. A través de la meditación busca liberar estrés y la paz interior. El estrés afecta el sistema inmunológico y le abre las puertas a miles de enfermedades", explicó a Infobae Daniel Tangona, prestigioso entrenador personal.
El desarrollador de software despierta todos los días a la madrugada para realizar una meditación de 30 minutos, y posteriormente completa tres veces uno de los famosos entrenamientos de siete minutos.
Sergey Brin
El científico del mundo de la computación y empresario de 44 años fundó junto a Larry Page el titán de Google, una de las grandes y célebres compañías de internet. Es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna personal estimada en 2017 de $44.800 millones de dólares.
Sergey Brin es un adicto a la adrenalina que tiene una razón más práctica que la mayoría para explicar su rutina de ejercicios pesados. El cofundador de Google descubrió hace unos años que había heredado una mutación genética que lo convertía en un candidato de alto riesgo para la enfermedad de Parkinson que su madre contrajo en 1999.
Por eso, estimó que el ejercicio y una dieta saludable podrían reducir su riesgo a solo un 25% y se ha comprometido desde entonces. Brin no es de los que se asustan ante un desafío atlético, practica hockey sobre patines y lleva un estilo de vida activo lleno de ejercicio alternativo.
"Si podemos fusionar estas dos conductas mencionadas e incorporarlas como un hábito, no es necesario ser un científico estudioso del tema para darnos cuenta de que estamos en el camino correcto", advirtió a Infobae el entrenador físico 'Tatu' Malvaso.
Richard Branson
Sus entrenamientos son poco convencionales, especialmente para un hombre de unos 67 años. Se conoce que domina el tenis, ha competido en maratones, triatlones e incluso ha logrado escalar el pico de la montaña más alta de Europa occidental, el Mont Blanc.
Malvaso asegura que el mejor es el tenis, donde se necesitan piernas fuertes y flexibles con un corazón altamente entrenado. Los ejercicios de equilibrio serán fundamentales a la hora de entrenar.
Mark Cuban
Es empresario estadounidense, inversionista, y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA. También es propietario de los cines Landmark, y Magnolia Pictures y presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV.
En otras ocasiones Mark Cuban fue criticado por los jugadores por quejarse y gritarle a los árbitros en los partidos. Sin embargo, esa pasión no solo está reservada para la NBA. Cuba exhibe el mismo entusiasmo cuando se trata de su estado físico, hace cardio durante una hora seis o siete días a la semana, practica kickboxing y va a clases aeróbicas en el gimnasio.
“Demasiado cardio no está bien indicado por ninguno de los fisiólogos del mundo. Tiene que haber un control muy estricto”, advirtió Tangona.
Vince McMahon
McMahon es promotor de lucha libre profesional estadounidense, ex fisicoculturista, locutor, comentarista, productor cinematográfico, y, ocasionalmente, luchador profesional.
Si bien tiene 72 años, todavía entrena al menos cuatro días a la semana, dependiendo de su calendario, que incluye dos días de piernas y tres días dedicados a los abdominales.
"Como ex fisicoculturista, lleva un plan de entrenamiento dividido para no agotar tanto los grupos musculares. Fue un profesional y vive para mostrar su cuerpo y competir", agregó Tangona.
Elon Musk
Cuando el inventor, inversor y empresario de 46 años no está demasiado ocupado, se asegura de hacer ejercicio y levantar pesas. Sin embargo, es posible que sea un defensor inesperado del ayuno ya que no desayuna por las mañanas.
"Para que lo saludable o terapéutico se convierta en un hábito, no debe acercarse a los extremos. Nuestro plan de comidas debe ser balanceado y nutritivo, ni hablar de la importancia del desayuno, la comida que nos dará el primer boost de energía", criticó Malvaso.
Jeff Bezos
En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes. Sin embargo, el fundador y director ejecutivo de Amazon ha estado bajo la lupa no por su inteligencia o conocimiento del negocio, sino por la transformación de su cuerpo.
Internet se encendió minutos después de que las fotos de él en el festival anual de celebridades de medios y tecnología en el complejo de Sun Valley en Idaho se hicieran virales.
Bezos ha reflejado en su propia figura la trayectoria que tiene con su compañía. Según los informes, sus prioridades consisten en descansar lo suficiente, lo que es una parte crucial de su estilo de vida y, a menudo, visitar el gimnasio.
Seguí leyendo: