El Día de los Enamorados para muchos suele ser solamente un acontecimiento comercial al que restan importancia, pero otros disfrutan esta fecha celebrando al máximo. Y la noche es una parte esencial de este festejo.
Algunos eligen pasar el día realizando actividades de a dos, planes al aire libre, relax en un spa, una escapada a algún destino turístico. Y a la hora de hacer los regalos para el enamorado van a lo seguro: bombones, flores o peluches. Pero para las parejas mas 'innovadoras' a las que les gusta explorar, obsequiar juguetes sexuales es una muy buena idea, así como lucir ropa interior femenina de encaje y con transparencias para invitar a una cita inolvidable.
Sexualidad versus sensualidad
El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin opinó que este día está más relacionado a renovar el amor asociándolo más a lo romántico y amoroso que a lo sexual. "Si aparece el sexo, bienvenido sea, pero como es una velada teñida por lo romántico hay que seguir en "la cama" con el mismo tono, es decir, sensualidad, erotismo, juego previo prolongado, contacto más intenso que lo habitual", puntualizó.
"La sensualidad viene de sensorialidad, que significa todo lo que sentimos: el tacto, oído, olfato, gusto y visión. Lamentablemente el sexo exprés y la obsesión por la meta orgásmica hace que se pierda", explicó la médica sexóloga clínica Beatriz Literat.
"La sensualidad y la piel se activan con solo fantasear en el encuentro, dan ganas de estar con el otro, de desvestirlo o de besarlo, de sentir en el propio cuerpo el fuego que resulta del contacto", agregó Ghedin.
"Todavía hay muchas personas que cuando piensan en la palabra 'sexo', lo relacionan solamente con la penetración, cuando el sexo es un metalenguaje, un diálogo sensorial que involucra todo el cuerpo y antes de eso, a los pensamientos, a las emociones y al espíritu", destacó Literat.
En etapa inicial, la sensualidad, la seducción, la comunicación insinuante, los besos, los abrazos, las ganas de estar juntos y de dar curso al deseo son todos aspectos necesarios y suficientes para el goce de la pareja.
Los juguetes sexuales más elegidos para festejar San Valentín
Para el Día de los Enamorados, según Francesca Gnecchi, directora de la boutique erótica Erotique Pink, y Mariana Tesler, sex coach y dueña de Isabellina, se compran juguetes sexuales para aumentar el placer en la pareja y disfrutar de una experiencia fuera de la zona de confort.
A continuación una lista con los más pedidos y comprados y cómo funciona cada uno, según las expertas.
Estimulador a distancia: se conectan a los smartphones y se conocen los deseos de cada usuario basándose en los gustos que suenan al compás de una playlist. Ideal para parejas que pasan San Valentín a distancia o aquellas a las que les divierte jugar en lugares públicos.
"Como complemento los aceites para masajes no pueden faltar, ya que potencian y ayudan a recrear el mejor ambiente para pasar una noche de pasión con tu pareja", agregó Gnecchi.
Anillo vibrador: es el más viejo pero se sigue pidiendo. Su función es mantener el pene erecto por más tiempo y a la vez estimular a la pareja.
Cosmética sensorial: apunta a despertar los sentidos. El antifaz para vendar los ojos, la pluma para sentir todos los sentidos de la piel y un aceite comestible para colocar tres gotas en alguna parte del cuerpo. Ideal para la previa o el sexo oral.
"Este es uno de los más solicitados para el día de los enamorados y no es en sí un toy, pero apunta a jugar con todos los sentidos", agregó Tesler.
Simulador de sexo oral: consiste en una rueda sexual compuesta por diez lenguas. Están realizadas en silicona, las lenguas se mueven en dos sentidos y tiene tres velocidades.
"Existe una tendencia en la que las mujeres están comprando cada vez más juguetes para hombres y lo conciben para regalar para esas fechas", compartió Gnecchi.
La elección de la lencería en la mujer
Por lo general, para esta fecha, las mujeres buscan seducir y conquistar a la pareja con la ropa interior más sexy y delicada, eligiendo los géneros de encaje y transparencias. Según las diseñadoras de lencería consultadas, los colores que más se llevan son los conjuntos en rojo, pero el negro siempre está vigente.
Jesús Fernández, diseñadora de lencería, compartió con Infobae: "Nuestra línea erótica es la que más se llevan. También tenemos una especial de San Valentín en tules bordados en tonos rojos y rosas".
"El rasgo más sensual de la mujer es su interior y cada una tiene muchas armas de seducción y si lo acompañan con un conjunto sexy y femenino cualquier persona cae a sus pies", agregó Fernández.
Por su parte, Carolina Peralta, diseñadora de La Braga, coincidió en que es una época en el que el rojo es el color más pedido: "Se buscan más transparencias mientras que durante el año se busca las prendas de algodón. En San Valentín muchas eligen los conjuntos más sensuales, portaligas, babydolls con encajes y también mucho corpiño triangulito, una tendencia que dejó de lado al push up".
LEA MÁS: