Cada vez son más los padres que atraviesan el embarazo deseosos de dar a sus hijos nombres únicos, originales y algo exóticos para que se destaquen por sobre el resto. Y este año no serán populares los nombres de personajes de las series más vistas del momento, sino los que se elegían para nuestros abuelos.
Antiguamente se creía que otorgar un nombre concedía determinados poderes a quien lo recibía, es decir, que de alguna manera la persona heredaba ciertos rasgos únicos y exclusivos de quienes antes portaban con orgullo ese nombre.
Nameberry, el sitio web que ha revolucionado la nomenclatura estadounidense de los recién nacidos, confeccionó una lista de nombres que figuran entre los más populares de 1918, hace 100 años exactamente, pero que no han figurado en ninguno de los top 1000 nombres en las últimas décadas. Según predicen las expertas y fundadoras del sitio, Pam Satran y Linda Rosenkrantz, esos se convertirán en los más elegidos en el 2018.
La lista de los 20 nombres que fueron furor en el año 1918 y que, según las especialistas, resurgirán este 2018:
Nombres de niñas
Ágata
Augusta
Carmela
Lucinda
Minerva
Muriel
Olga
Philomena
Rosalinda
Sibila
Nombres de niños
Alfonso
Benedicto
Clemente
Cornelio
Edmundo
Homero
Isidoro
Lemuel
Rufus
Ulises
En la Ciudad de Buenos Aires, los nombres más recurrentes del 2017 no parecen ser los vintage. Según la base de datos de inscripción de nombres del Registro Civil a la que accedió Infobae, Isabella, la variante italiana del nombre español Isabel, y Mateo fueron los nombres más elegidos. Sin embrago, el 2018 podrá traer sorpresas.
LEA MÁS: