Natural, chic y espiritual: la filosofía de vida que inspira a Dolores Barreiro y Matías Camisani

Desde hace varios años, una de las parejas más glam de la Argentina cambió su estilo de vida y se volcó de lleno a una cotidianeidad más relajada y cerca de la naturaleza. Alimentación vegetariana y orgánica, filosofía budista y prácticas saludables para cuerpo y mente como el yoga, las claves detrás de una transformación familiar

Guardar
Descontracturada, glam y rodeada de amor, así es la familia que formaron Dolores Barreiro y Matías Camisani. Entre su pasión por los viajes a la India y el glam de BA.
Descontracturada, glam y rodeada de amor, así es la familia que formaron Dolores Barreiro y Matías Camisani. Entre su pasión por los viajes a la India y el glam de BA.

Dolores Barreiro y Matías Camisani parecen haber nacido el uno para el otro. Con más de 20 años juntos y con un amor que aún continúa intacto y resiste al paso del tiempo, conforman una pareja sólida y real. Se conocieron en el año 1996, en México, cuando ambos viajaron a ese país para trabajar. A partir de ese momento se volvieron inseparables.

Felicidad, armonía y estabilidad son tres elementos que esta pareja pudo encontrar, conservar y cuidar a lo largo de los años. Corona este amor los cinco hijos que tuvo la pareja. Barreiro y Camisani llegaron a una instancia del amor que pareciera ser bastante inusual entre muchas parejas del ambiente de la moda y el espectáculo. Supieron preservarse de la frivolidad que irradia muchas veces la pasarela y de las relaciones efímeras que se construyen a su alrededor. Ambos colocaron su pareja y la familia en el centro de sus vidas. Pero no han perdido una "sola gota" de glam.

Ella es hermosa, tímida y humilde. Él, tranquilo, compañero y apuesto. Son padres de cuatro varones -Valentino, Salvador, Milo y Suria- y una niña llamada Indra. Inculcan en ellos sus hábitos y preferencias saludables.

Un cambio de vida radical, sin dejar de lado las obligaciones

Mis♥️5♥️amores♥️

A post shared by Dolores Barreiro (@dolibar) on

Desde hace varios años, el matrimonio decidió cambiar su estilo de vida de manera radical, empezando por ellos mismos y siguiendo por sus hijos. Dejaron de lado la jungla de cemento y el caos propio de la ciudad, para adentrarse poco a poco en un mundo un poco más relajado, espiritual y con más contacto con la naturaleza.

Matías Camisani es vegetariano desde hace más de 10 años, Dolores comparte el estilo saludable y orgánico

El destino elegido fue Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Pero no fueron a los contornos de un country, sino que eligieron un barrio un poco más chico con seguridad. Tomaron distancia del frenesí porteño y construyeron su propio "paraíso terrenal" a menos de una hora de Capital Federal. Allí crearon una sala de ensayo musical -una de las pasiones de Matías- y una huerta propia que refleja la conciencia ecológica que han desarrollado con el paso de los años. De allí toman la materia prima para elaborar gran parte de sus platos.

🍅 tomatotime💚👌🏾

A post shared by Dolores Barreiro (@dolibar) on

La huerta de la familia Camisani-Barreiro en el jardín de su propia casa los inspira a crear platos a una mayor conciencia sobre la alimentación natural y la conexión con la tierra.

Chicos y muchacha♥️🌧 @dazzleruruguay #dazzlercolonia @fplusfc

A post shared by Dolores Barreiro (@dolibar) on

Tanto Dolores como Matías reconocen no practicar ninguna religión en particular, aunque en algún momento fueron católicos y hasta se casaron por iglesia. Sin embargo, hoy se identifican más con la filosofía budista, de donde rescatan muchos preceptos y directrices que va mucho más allá de una religión. Fueron a la India varias veces y conocieron a muchos monasterios. Fue un viaje interior profundo que les cambió la vida.

Jaipur!✨

A post shared by Dolores Barreiro (@dolibar) on

A partir de esos viajes y de adentrarse en la cultura hindú comenzaron a practicar yoga de manera más regular, actividad en donde encuentran paz y tranquilidad para poder  lograr el centro y equilibrarse.

Agustín Bax, instructor de yoga, explicó a Infobae que el tipo de vida que llevan adelante quienes realizan de manera constante esta disciplina crea una consciencia física mental y espiritual. "Se busca estar centrado elegir bien lo que se come, tener un perfil bajo o sencillo principalmente. También nos ayuda a estar más relajados o a aprender a manejar el estrés sin hacerse problema por cosas que no tienen importancia", dijo.

🌈✨ Túnica Tulum ✨🌈

A post shared by HOLI por Dolores Barreiro (@holipordoloresbarreiro) on

La elección de una vida lejos de las preocupaciones y la vorágine diaria no hicieron que Dolores dejara de lado su exitosa carrera de modelo y conductora. Y le sumó una nueva: la de diseñadora. Así creó su marca de ropa Holi, que se caracteriza por un estilo colorido, con estampados y telas  al mejor estilo hippie-chic y con diseños batik.

Fullcolor✨♥️

A post shared by Dolores Barreiro (@dolibar) on

Holi tiene el mismo espíritu jovial y colorido que contagia la mujer de "las piernas más lindas de la Argentina", como durante años se la conoció en las pasarelas locales a Dolores. Holi se llama en la India a una fiesta popular,"la fiesta de los colores", donde todos encienden velas y fogatas y salen a las calles a tirarse tintes de colores.

Dolores Barreiro y su hija Indra. Una foto en su local Holi, amamantando a su beba inspirada en la célebre foto de la modelo Gisele Bundchen.
Dolores Barreiro y su hija Indra. Una foto en su local Holi, amamantando a su beba inspirada en la célebre foto de la modelo Gisele Bundchen.

Mucho color y telas de distintos países. "Me considero una autodidacta, no me "autotitulo" diseñadora", confesó a Infobae cuando inauguró su local en la calle Rodríguez Peña donde funciona hasta hoy.
En Holi Dolores quiso respetar el valor por lo artesanal: los géneros nobles, algodones 100% hilados a mano y teñidos a mano. Se pueden encontrar sedas italianas, suizas, indias, telas africanas.

“La idea es que en Holi toda mujer encuentre algo que la haga sentir espléndida y llena de colores”.

También Dolores se inspiró en Bolivia. El local está ubicado en el barrio porteño de Recoleta, pero las oficinas de producción y venta al por mayor se encuentran frente de su casa, situación que la ayuda a que todo sea más ameno y a combinar el tiempo de trabajo con su faceta de madre.

✨atardecer encantado✨

A post shared by Dolores Barreiro (@dolibar) on

Vicky Miranda, productora de moda y estilista, contó a Infobae que Dolores y Matías tuvieron "un gran click personal y profesional", cuando comenzaron a viajar a la India. "Empezaron de a poco a vestirse con todo lo que descubrían en sus viajes. A ella le gustó tanto esa onda y filosofía que abrió su local Holi donde volcó todo lo aprendido en sus viajes. Hoy son fanáticos de la India y viajan seguido a traer telas para confeccionar la ropa".

Los vestidos holgados, maxi blusas, faldas, accesorios grandes como brazaletes, collares, bandoleras de flecos, sandalias gladiadoras y los estampados coloridos son los infaltables enel estilo de la familia Camisani- Barreiro.

"El look de la familia es muy relajado, todos tienen un mismo estilo donde mezclan texturas, usan accesorios y ropa muy holgada. La forma de peinarse también es muy natural. Se los ve súper relajados y cómodos, y nunca pierden el look chic y glam", agregó Miranda.

LEA MÁS:

Guardar