Adiposidad localizada, celulitis y flacidez: las mejores armas para combatir a tres enemigos de las mujeres

Obtener un diagnóstico certero es el primer paso para encarar un tratamiento no invasivo destinado a poner en forma esas zonas difíciles de mejorar con dieta o ejercicio físico. Las tecnologías aliadas para cada necesidad

Guardar
La criolipólisis destruye de manera selectiva los cúmulos de grasa localizada (iStock)
La criolipólisis destruye de manera selectiva los cúmulos de grasa localizada (iStock)

Cuando una persona encara la búsqueda de un tratamiento de belleza, lo primero que debe tener en cuenta es que en cada sesión estará exponiendo su cuerpo y su salud. Así es que, luego de asegurarse que el centro de estética al que acude cuenta con el respaldo de un médico especializado, la persona deberá irse de una primera consulta con un diagnóstico 360, que evalúe sus necesidades.

Es que no todos los tratamientos aplican a todas las personas, de ahí que resulte clave el asesoramiento personalizado antes de comenzar.

Las mujeres tienen, en general, tres enemigos bien definidos: adiposidad localizada, celulitis y flacidez. Y según cuál sea la cualidad predominante en cada cuerpo será el tratamiento al que deba someterse.

Contar con un diagnóstico 360 es clave antes de iniciar un tratamiento corporal

La médica cirujana plástica y especialista en estética Griselda Seleme (MN 80033) explicó a Infobae que para tratar la adiposidad localizada lo ideal es la tecnología patentada como criolipólisis. "Coolsculpting es el tratamiento número uno en reducción de adiposidad localizada sin cirugía a nivel mundial", aseguró la especialista, quien detalló: "Elimina en forma definitiva y selectiva las células grasas por medio de criolipólisis en sólo una sesión de 35 minutos. Sin pasar por el quirófano y sin tiempo de recuperación".

El método consiste en un enfriamiento controlado de las células grasas para destruir adipocitos sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción.

"Cuando lo que se quiere tratar es adiposidad y celulitis, es recomendable combinar tecnologías", apuntó la especialista.

VelaShape III es uno de los tratamientos de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis. Reduce en promedio de 3 a 5 centímetros al finalizar el tratamiento, según resultados clínicos.

Trabaja mediante la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos es su secreto. El aplicador succiona la piel (absorción por impulsos) para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa, produciendo lipólisis y favoreciendo el drenaje linfático.

El tratamiento requiere tres sesiones, una por semana.

Para tratar adiposidad localizada y celulitis la recomendación es combinar luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos

Cuando lo que se busca mejorar es la flacidez, la radiofrecuencia es la tecnología ideal para tensar la piel.

Venus Legacy es el primer y único dispositivo reconocido por la FDA para utilizar tecnología 4D™, una innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology™ para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

"Mediante la combinación de pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar y junto con la succión pulsada ajustable, en seis u ocho sesiones el tratamiento permite penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados", aseguró Seleme.

Es clave que un especialista evalúe cada caso y determine qué tratamiento es el más conveniente (iStock)
Es clave que un especialista evalúe cada caso y determine qué tratamiento es el más conveniente (iStock)

La especialista remarcó que todas esas tecnologías pueden combinarse con mesoterapia y plasma rico en plaquetas para potenciar los resultados.

Por último, Seleme hizo hincapié en que ninguna de estas tecnologías por sí sola podrá erradicar de raíz el problema por el que se consulte. Como suele decirse, se trata de recursos "aliados", que deberán acompañarse con ejercicio físico y alimentación sana. "Sin un cambio de hábitos sostenido en el tiempo ningún tratamiento aportará los resultados deseados. No son mágicos", finalizó.

LEA MÁS:

Plan rescate cuerpo&mente: la guía esencial de los expertos para llegar espléndida al verano

Belleza exprés: 3 tratamientos para una piel joven en menos de dos horas y sin cirugía

4 tratamientos de belleza no invasivos para cuidar la piel

Guardar