La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad y al empoderamiento de los niños desde la infancia

Las amigas y hoy socias Carolina Mayle y Natalia Galetto fundaron hace 1 año "Amies", un proyecto que invita a los más chicos a diseñar su propia muñeca y luego a recibirla ¡lista! en casa. No solo cumplieron el sueño del emprendimiento propio sino que también revitalizaron el segmento de las muñecas en el país y alientan a que los niños se identifiquen con "modelos reales". Aquí los detalles de una gran idea

Guardar

Amigas, socias y compañeras de vida.  Amies -"amigas" en francés- no son solo muñecas. Ellas tienen una historia de amistad real. Ellas son Carolina Mayle y Natalia Galetto y hace un año fundaron de manera muy decidida un proyecto que mucho tiene que ver con ese universo de juego sin límites que desde pequeñas tanto las conectaba.

Ahora la une -y reúne- Amies una idea potente que propone diseñar una muñeca a medida y luego recibirla ¡lista! en casa. Y que busca impulsar el potencial único de los niños desde una edad temprana. El emprendimiento se nutrió de valores desde sus comienzos: la idea de la belleza real, la diversidad, las capacidades diferentes; todos mensajes lejos de los estereotipos que acompañan a los niños a bucear en la versión más genuina de ellos mismos.

Muñecas con cuerpos y rostros
Muñecas con cuerpos y rostros reales hechas “a medida”. Cada modelo puede ser inspirador para reconocer y comprender la diversidad y las capacidades diferentes (Martín Rosenzveig)

"Nuestro mayor deseo es que cada niño crea en sí mismo, en toda la fuerza de su espíritu para hacer realidad sus sueños y que puedan ser su mejor versión", describieron a Infobae las socias y fundadoras argentinas  Carolina Mayle y Natalia Galetto .

Amies propone a los niños de 3 a 9 años diseñar de manera personalizada su propia muñeca y que ellos elijan sus características: color de pelo, de ojos, accesorios, ropa, peinado; reforzando la idea de individualidad. Esto les permite verse reflejados en sus 'amigas' y  así recrear su mundo a través de la muñeca.

El salón de clases ‘Lycée
El salón de clases ‘Lycée Des Amies’: muebles y muñecas de diseño personalizado (Martín Rosenzveig)

En Amies no hay un modelo único de muñeca. El amor está en la individualidad, en los pequeños detalles, donde cada figura –pintada a mano- es única y diferente. La altura de la muñeca es de 47 centímetros  y se entrega a domicilio en un máximo de 48 horas con un "certificado de nacimiento" para que lo complete la dueña.

"Trabajé en una empresa multinacional donde el 80 por ciento del tiempo estaba viajando. Visité muchas jugueterías para traer regalos a mi familia. Y allí observé una gran diferencia de calidad entre algunos juguetes locales y otros extranjeros. Esas diferencias fueron las que me llevaron a arriesgarme", confesó a Infobae Carolina Mayle.

Amies look tenis y Amies
Amies look tenis y Amies look hockey buscan que las niñas puedan desarrollar sin límites su personalidad, imaginación y sus sueños en el deporte

Los juguetes cumplen un rol primordial en el crecimiento y desarrollo de los niños. Suelen ser los primeros objetos con los que tienen contacto para aprender a través de diferentes didácticas y métodos. Por eso es importante establecer mecanismos de identificación.

"Las muñecas con anteojos son las que más vendemos. Las niñas que los usan las eligen y se sienten identificadas", explicaron las socias.

Respecto a la calidad que distingue a sus productos, Galetto expresó: "No son juguetes pasajeros, las muñecas y sus dueñas van a ser amigas por muchos años. Por eso, los productos deben ofrecer calidad y estar bien confeccionados para que duren en el tiempo".

La estética francesa que define a la marca no apuesta tanto al glamour sino más al romántico y chic. El uniforme miniatura del colegio, la ropa de deporte y el delantal para pintar tienen que ver con el día a día de las niñas, con su vida real, es por eso que no ofrecen vestidos de gala o fiesta.

La línea tiene además ropa,
La línea tiene además ropa, zapatos y accesorios, tanto para la muñeca como para las niñas-dueñas. Looks compartidos para “enfrentar” el mundo juntas (Martín Rosenzveig)

El nombre Amies representa el vínculo que las niñas generan con las muñecas. La muñeca no cumple el rol de hija o hermana, sino el de mejor amiga.

"Buscamos alejarnos de la muñeca tradicional con cuerpos imposibles e inalcanzables con la que nos criamos miles de mujeres. Las cinturas miniatura influyen cuando uno crece viendo algo totalmente inalcanzable", precisaron Mayle y Galetto.

Los niños expresan sus sentimientos
Los niños expresan sus sentimientos a través del juego, en este caso con las muñecas. Y eso puede ser algo sanador y reparador (Martín Rosenzveig)

Una de las formas que tienen de expresarse los más chicos es llevar lo que les sucede en la vida cotidiana al juego. Los muebles que están a la venta buscan a través del juego recrear situaciones.

Los detalles de la deco
Los detalles de la deco de las muñecas que ofrece Amies es hermoso, el kit ‘Living cupcake’ parece comestible (Martín Rosenzveig)

También ofrecen el servicio de spa de muñecas. Si hay deterioro o roturas en el pelo, el cuerpo o la cara de una muñeca Amies ofrece el día de spa para repararla y devolverla "a casa" en perfectas condiciones.

LEA MÁS: