Tiene 24 años y 7,2 millones de seguidores en su vasto universo de redes sociales más convocantes: Instagram (2,6 M), YouTube (2,5 M) y Twitter (2,1 M). Actúa, baila y canta, y hace reír, así comenzó y causó furor. Le incomoda tener el título de 'youtuber', aunque ese fue el disparador de su carrera y su fama entre sus pares millennials y que lo catapultó al éxito. Hoy perdurable y más sólido que el de aquel joven que fue figura protagónica en la tira Aliados, del universo de creaciones para el público teen de Cris Morena.
Julián Serrano es un millennial multifacético. Deslumbra a las generaciones más jóvenes con un pensamiento más complejo y profundo que el que emerge en los pocos caracteres y la instantaneidad que proponen las redes sociales. Aunque no las denuesta, las usa, las comprende. Sí pareciera que les adjudica el justo lugar. Tiene una mirada humanista sobre los jóvenes y la sociedad que lo rodea; y por eso prefiere repetir que para él fue importante que en su niñez "jugaba mucho trepando a los árboles".
Comenzó su carrera cuando era tan solo un adolescente de 16 en Paraná, Entre Ríos, su ciudad natal. Dedicaba sus días y horas libres a publicar videos de humor, los cuales lo llevaron a convertirse en furor a través del boca a boca. En diálogo exclusivo con Infobae, reveló un costado inesperado y adulto, y ahondó sobre sus visiones personales y en cómo se transformó y llegó a ser la estrella joven y múltiple que es hoy: "Un amante de la música, al que le gusta actuar y que aún tiene mucho por aprender y por dar".
Aliados junto a Cris Morena me abrió al mundo más convencional del entretenimiento, me dio la posibilidad de hacer mi música de otra manera, con otros contactos. Estuvo buenísimo, fue una experiencia increíble”.
"Era un adolescente de menos de 16 años y en Paraná cada vez que subía a Youtube mis primeros videos de humor, se juntaban espontáneamente luego en la calle más de 6 mil personas. La gente me pedía fotos, autógrafos y yo no entendía nada de lo que estaba pasando", recordó Serrano de sus comienzos. "Ahí comprendí el impacto en los otros que estaban teniendo los videos". Y su vida ya había cambiado para siempre.
¿Cómo fue tu comienzo en la música?
– Empecé a los 12 años a escribir mis primeras canciones. Mis primeros "rap" eran nefastos, muy malos. Después a los 16 empecé en paralelo mientras hacía humor. Tenía un canal de música donde los subía. Después me empezó a gustar más la música urbana, el reggaetón, el dance hall y hasta la cumbia y el merengue. Ahora mi música es pop-urbano.
¿Ser un youtuber fue una elección personal o surgió de un día para el otro?
– Yo no quería ser youtuber. De hecho no me acostumbro a la palabra, me incomoda. Yo solamente quería hacer reír a la gente, hacer mi música y que le llegue. Me hice conocido por ese canal -que respeto mucho- porque en su momento estaba de moda. Como hoy lo es el canal de Instagram, y si hubiese estado vigente antes, hubiese sido conocido por ahí. Pero mi última canción, por ejemplo, tuvo más repercusión en Spotify que en Youtube.
“La idea de las redes sociales es comunicar y transmitir algo. Son una herramienta indispensable hoy en día”.
¿Cómo ves hoy en día a los jóvenes de tu generación y a los más chicos que vienen detrás?
– Los jóvenes de hoy son autodidactas, ambiciosos y emprendedores; las condiciones necesarias para que el país salga adelante.
En relación al uso -tal vez excesivo- de las redes sociales y la tecnología entre los jóvenes, ¿Ves una evolución o una involución en la sociedad?
– Internet para mí va a salvar al mundo, más allá de que ya lo cambió, lo va a mejorar en todos los aspectos de la vida. Le está abriendo la cabeza a muchísima gente. Está buenísimo lo que está sucediendo, y va a suceder con internet. A la hora de elegir el contenido que estás mirando es como democratizar, eso es una herramienta increíble. Cada chico elige lo que quiere ver, aprender y leer por Internet. Antes era lo que te daba la televisión y la escuela; ahora tenés una enciclopedia mundial de lo que está pasando en la actualidad y a tu alrededor a tu disposición las 24 horas. Y eso es impresionante.
¿Notás diferencias entre tu niñez y la de ahora?
– Sí, por suerte yo alcancé a jugar al fútbol con mis amigos, a treparme a los árboles, hacía muchísimo deporte. Hoy en día, no tengo hijos, pero lo puedo ver en mis sobrinos, los más chicos están muy pendientes de las tablets o del celular o lo que pasa en Internet. Y yo no estuve tan pendiente.
“Internet para mí va a salvar al mundo, más allá de que ya lo cambió, lo va a mejorar en todos los aspectos de la vida”.
Su vida diaria se divide entre reuniones, ensayos y grabaciones, aunque siempre tiene tiempo libre para reunirse con amigos y pasar por el gimnasio. Elige tener una vida sana y cuidarse con las comidas, aunque niega a un buen waffle con dulce de leche, como el que confesó comer antes de la entrevista con Infobae. Aunque la moda y el estilo le interesa, no duda para lookearse bien en pedir ayuda a las expertas vestuaristas.
Julián Serrano estuvo tres años en pareja con la bella Oriana Sabatini, quien hoy integra el trío de cantantes teens argentinas -junto a Tini Stoessel y Lali Espósito- de mayor proyección internacional. Julián y Oriana se conocieron en la tira Aliados, donde ambos fueron protagonistas. En su relación compartieron viajes y experiencias únicas pero en junio de 2017 pusieron de común acuerdo punto final a la relación. Ambos guardan un grato recuerdo de sus días juntos "Fue el noviazgo más importante de mi vida", declaró varias veces Julián. Aunque Oriana fue una mujer importante en su vida, hoy Serrano parece tener un nuevo amor, su ex compañera de elenco en "Quiero vivir a tu lado", la actriz Malena Narvay.
Hoy está con una gran carga horaria por las grabaciones de la telenovela 'Golpe al corazón' y la película 'Perdida', que lo tiene encantado. Esta última está basada en el libro 'Cornelia' de la periodista Florencia Etcheves. Serrano adelantó a Infobae detalles sobre su papel en Perdida : "Mi rol es Ariel. Quien haya leído el libro lo va a identificar muy rápido. Es un personaje lindo, importante. Estoy muy contento, es un personaje diferente a mí, nunca había hecho algo así".
En su próximo show #EstaEsMiHistoriaTour – Teatro Broadway, 9 de diciembre- compartirá todas sus facetas: la humorística, la influencer, la actoral y, por supuesto, la musical. "Será un gran show en escena, con mi banda, 18 canciones propias y bailarines", resumió.
¿Por qué pensás que la gente te elige ?
– No sé, me siento un privilegiado. Pasé mucho tiempo donde no publicaba nada en mis redes, no aparecía en ningún lado y sin embargo todos me seguían reconociendo igual. Siguen apareciendo nuevos fans y cada vez más chicos. Eso está buenísimo. No sé qué será, debería preguntarle a ellos.
¿Cuáles son tus sueños y deseos para el 2018?
– Se podría decir que en gran parte los cumplí, pero una vez que los alcanzo quiero otros. Así que estoy todo el tiempo soñando. Es un estilo de vida. En lo más inmediato, voy a enfocarme en lo musical. Este año descuidé un poco lo musical por la actuación, estoy muy agradecido, pero el año que viene seguramente voy a sacar más canciones. Les van a gustar mucho y estoy muy emocionado.
LEA MÁS: