La intimidad detrás del gran show del Concurso Internacional de Saltos Hípicos

Por 19° año consecutivo, el Haras El Capricho abrió sus puertas para presentar una nueva edición del tradicional evento ecuestre. Los pormenores de la cita a la que acudió Infobae

Guardar
El pasado jueves comenzó la tradicional fiesta de equitación
El pasado jueves comenzó la tradicional fiesta de equitación

En 2016, las inclemencias del tiempo habían jugado una mala pasada a la jornada del sábado del Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W. En aquella ocasión, las lluvias impidieron la normal participación de las pruebas programadas, debiendo postergarlas hasta el día siguiente.

Este año, 2017,  el panorama fue completamente el opuesto: con el cielo íntegramente "pintado de celeste", bajo el sol radiante y en medio de un viento tenue, el escenario no pudo ser más perfecto. El clima fue el aliado propicio para que en el predio Haras El Capricho se desarrolle con éxito el tradicional evento de equitación.

Jinetes extranjeros mostraron sus habilidades sobre los caballos
Jinetes extranjeros mostraron sus habilidades sobre los caballos

La cita se inició temprano, desde las 10 de la mañana con las categorías "Competencia Nacional de Caballos Nuevos 6 y 7 años" y "Prueba Especial Selectiva YPG2018 – Swiss Medical". Aunque el plato fuerte, la Speed Derby ACA, sería más tarde, para cuando el postre haya llegado a las mesas.

Un accidente de tránsito en Panamericana generó demoras para arribar al establecimiento. "Hay muchos retrasos", comentaron por lo bajo miembros de la organización. De todos modos, la convocatoria como todos los años resultó perfecta. Gerardo Werthein, propietario de "El Capricho" y presidente del Comité Olímpico Argentino, recibió junto a su familia a cada uno de los invitados.

Miguel Cantilo, del famoso dúo Pedro y Pablo, dio un recital musical
Miguel Cantilo, del famoso dúo Pedro y Pablo, dio un recital musical

En el sector VIP, uno de los primeros en llegar fue el intendente de Exaltación de la Cruz, Andrés Sánchez. También estuvo el embajador de Francia en la Argentina, Pierre-Henri Guignard, acompañado de su esposa Madame Marie-Carmen Boué-Guignard.

Entre los asistentes, hubo muchos allegados al deporte olímpico. Quizá por eso, los intercambios de opiniones entre las mesas fueron diversos, se mezclaron además de cuestiones políticas y otros temas de agenda, la situación del ENARD y el financiamiento ante la reforma tributaria.

El evento culmina el domingo 26, con la participación de Los Nocheros
El evento culmina el domingo 26, con la participación de Los Nocheros

La tercena jornada de la decimonovena edición de la mayor fiesta hípica vivió otra jornada de esplendor. Se desarrolló en medio de un ambiente familiar, que se trasmitió desde las tribunas hasta la zona baja de los palcos. Los jinetes y sus destrezas fueron los protagonistas principales, aunque la atracción no estuvo solo en la actuación de los ejemplares equinos.

Como todos los años, hubo lugar para el despliegue artístico musical. En esta ocasión, el show estuvo a cargo de uno de los integrantes del histórico grupo de rock Pedro y Pablo, Miguel Cantilo. Mañana, para el cierre cantarán Los Nocheros.

Matías Albarracín fue el ganador de la ACA Speed Derby
Matías Albarracín fue el ganador de la ACA Speed Derby

Mientras los concurrentes terminaban de comer el espectacular asado que se sirvió para invitados y comensales, se reanudó la actividad en el campo. El nivel del certamen fue alto. Además de los representantes nacionales, participaron jinetes provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, que se llevaron muchos aplausos. Al final, la planilla técnica señaló que el ganador de la competencia fue Matías Albarracín, con L V Chilli Minilli y un tiempo de 99,25. No es casualidad, ya que se trata de un medallista panamericano y ganador de diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con esa última participación concluyó la jornada. A esa altura, el almuerzo era historia y el encuentro comenzaba a "bajar el telón".

Aquel aviso previo en las invitaciones que disipaba cualquier duda ante un eventual clima adverso ("No se suspende por lluvia", rezaba) terminó quedando obsoleto, porque el tiempo estuvo magníficamente a la altura de la cita. Y para que la fiesta hípica del sábado en Haras El Capricho vuelva a erigirse brillante y exitosa y deje paso al gran cierre de mañana domingo.

LEA MÁS:

Catedral Alta Patagonia ganó el premio al Mejor Centro de Esquí de Argentina 2017

"Turismo Aventura" en Argentina: los lugares con más ofertas no convencionales

Guardar