El innovador tratamiento de belleza que ayuda a reducir la papada

Una nueva tendencia en belleza, ambulatoria y sin proceso quirúrgico, favorece a las personas que no pueden eliminar la grasa de la región submentoniana. Un especialista explica en qué consiste

Guardar
El Belkyra o Kybella, un tratamiento que evita pasar por el quirófano y elimina la grasa de la papada (Getty)
El Belkyra o Kybella, un tratamiento que evita pasar por el quirófano y elimina la grasa de la papada (Getty)

La papada es una de las zonas que más preocupan a las mujeres. La grasa que se acumula en esa zona causa en algunas un rechazo estético, y es por eso que buscan diferentes formas de eliminarla, desde la liposucción hasta el coolsculpting.

Pero un nuevo método llegó para las que no quieren pasar por el bisturí. El Belkyra –también llamado Kybella– es un tratamiento no invasivo, ambulatorio y sin proceso quirúrgico que es furor en el mundo, ya que su función es combatir a la papada eliminando la grasa.

A diferencia de la clásica liposucción, este tratamiento no requiere una intervención quirúrgica, pero sus resultados son a largo plazo y luego de varias inyecciones del producto se logra ver el efecto de tensión en el mentón.

Es un método que no requiere bisturí, es por medio de inyecciones que se dan en el mismo consultorio del cirujano (Getty Images)
Es un método que no requiere bisturí, es por medio de inyecciones que se dan en el mismo consultorio del cirujano (Getty Images)

Infobae consultó al cirujano plástico Fernando Felice (MN 108.614) sobre esta técnica, en qué consiste y cuándo es necesario recurrir a este innovador método no invasivo.

"Su nombre es solo una marca comercial, el producto en sí es el ácido desoxicólico que se utiliza para eliminar específicamente la grasa de la papada. Es de fácil aplicación y se realiza en el consultorio, no requiere de un quirófano", explicó el especialista.

Otra de las últimas tendencias en belleza y rejuvenecimiento es el coolsculpting, que mediante el frío elimina la grasa localizada, y uno de los lugares donde más se realiza es en la papada.

(Getty)
(Getty)

"Es recomendable en aquellos pacientes que tengan grasa en la región submentoniana –la que comúnmente se dice papada– y no puedan eliminar con dieta y ejercicios. Sin embargo, esta grasa puede ser por genética. Esta también se hace más evidente en las personas que tienen maxilar pequeño, lo que hace que se note más la papada", afirmó Felice.

La versión quirúrgica del tratamiento no invasivo es la liposucción, que a diferencia del Belkyra requiere del quirófano y más días de recuperación. Sin embargo, los resultados de las lipo son más efectivos e inmediatos.

LEA MÁS:

Guardar