Los libros que le permitieron a Malena Guinzburg cambiar su cuerpo

Bajó 5 kilos en 28 días y expresó su felicidad en Instagram. Los fragmentos más destacados de la obra de Haylie Pomroy

Guardar

La humorista y panelista de Morfi, todos a la mesa Malena Guinzburg (38) bajó cinco kilos en los primeros 28 días gracias a una "dieta del metabolismo acelerado". La actriz, que logró cambiar su figura a partir de dos libros de Haylie Pomroy, había manifestado en un posteo en Instagram su emoción por bajar de peso y contó cómo llegó a su objetivo.

"No quiere decir que uno no pueda gustarse con kilos de más", dijo Guinzburg, pero agregó que quería "tener un cuerpo más parecido" a lo que ella deseaba. La humorista, que había afirmado: "Me es raro hablar de eso, me da pudor, me da poco humilde y me da miedo volver a engordar", contó que su cambio de figura se debió a que en marzo le recomendaron el libro La dieta del metabolismo acelerado, que se puede conseguir en Argentina únicamente a través de eBook. También dejó en claro cómo cambió su vida, desde el hecho de que sufriera bullying hasta poder llevar una vida normal, sin ser "infeliz", y sin privarse de sus gustos.

Haylie Pomroy, reconocida nutricionista que asesora a celebridades como Jennifer López, Reese Witherspoon, y Robert Downey Jr. entre otros, y autora de bestsellers, explicita en su libro: "Hacer dietas todo el tiempo apaga tu metabolismo, pero la dieta del metabolismo acelerado aviva el fuego nuevamente. Trabaja sobre una premisa sencilla: confundirlo para perderlo. Así como podrías hacer un entrenamiento combinado para mejorar el desempeño atlético de tu cuerpo físico, el entrenamiento combinado de tu metabolismo estimula diversos mecanismos de quema, construcción y reparación para maximizar tu esfuerzo".

Fragmento de Las recetas de la dieta del metabolismo acelerado:

(…) El metabolismo es un proceso, no un objeto. Específicamente, el proceso metabólico consiste en reacciones químicas que ocurren en las células de todos los organismos vivos para asegurar la vida. Es el cambio o la transformación del alimento, ya sea en calor y combustible, o en sustancia (músculo, grasa, sangre y hueso). En cualquier momento, tu metabolismo está ya sea quemando, guardando o construyendo (…).

(…)  Un metabolismo sano y funcional nos permite tener la cantidad exacta de energía disponible, una cantidad adecuada de energía de reserva guardada y lista para usarse, y una estructura fuerte y estable (el cuerpo).

Sin embargo, un metabolismo enfermo, un metabolismo lento, no puede acceder eficientemente al combustible de la comida que ingerís, así que en lugar de quemar ese combustible como energía, lo conserva como grasa en tu cuerpo, guardándolo para cuando tu cuerpo se encuentre en un estado más saludable. Las dietas, los alimentos no nutritivos, el desbalance hormonal, consumir contaminantes químicos e industriales mal llamados comida, y vivir con demasiado estrés son lo que vuelve lento tu metabolismo cuando debería acelerarse.

Hacer dietas todo el tiempo apaga tu metabolismo, pero la dieta del metabolismo acelerado aviva el fuego nuevamente. Trabaja sobre una premisa sencilla: confundirlo para perderlo. Así como podrías hacer un entrenamiento combinado para mejorar el desempeño atlético de tu cuerpo físico, el entrenamiento combinado de tu metabolismo estimula diversos mecanismos de quema, construcción y reparación para maximizar tu esfuerzo (…).

La guía de bolsillo:

  • Fase 1. Sosegar el estrés y calmar las suprarrenales. Lunes-martes: Muchos carbohidratos y fruta. Ésta es la fase del alto índice glucémico, pocas proteínas y casi nada de grasa.

Ejercicio de la fase 1: hacé por lo menos un día de ejercicio cardiovascular vigoroso, como correr o usar la escaladora elíptica, o tomá una clase animada de ejercicios aeróbicos en la fase 1. El cardio es ideal para quemar el exceso de hormonas de estrés.

  • Fase 2. Desbloquear las reservas de grasa y generar músculo. Miércoles-jueves: Muchas proteínas y verduras. Ésta es la fase alta en proteínas y verduras, y baja en carbohidratos y grasas.

Ejercicio de la fase 2: hacé por lo menos un día de entrenamiento de fuerza (levantar pesas) durante la fase 2. Enfocate en levantar mucho peso y hacer pocas repeticiones. Esto estimula al hígado para formar músculo y quemar grasa. Despedite de toda la grasa vieja que estuvo acumulada en tu cuerpo durante años.

  • Fase 3. Desatar la combustión: hormonas, corazón y calor. Viernes-domingo: Todo lo anterior, más grasas saludables y aceites. Ésta es la fase alta en grasas saludables, con pocos carbohidratos y proteínas, y frutas de bajo índice glucémico.

Ejercicio de la fase 3: hacé al menos un día de actividad que reduzca el estrés, como yoga o respiraciones profundas, o disfrutar un masaje. Esto ayudará a mantener un equilibrio saludable de hormonas, incluyendo a la superheroína que es la hormona tiroidea.

Diez reglas simples:

1- Debés alimentarte cinco veces al día: tres comidas y dos refrigerios al día. No vale saltarse comidas ni refrigerios.

2 -Debés comer cada tres o cuatro horas, excepto cuando duermes.

3 – Debés comer durante la primera media hora después de despertar. Todos los días.

4 – Debés seguir el plan durante los 28 días completos.

5 – Debés apegarte a los alimentos permitidos en cada fase. Religiosamente. Repito: sólo los alimentos en la lista de la fase en que estés.

6 – Debés seguir el orden de las fases.

7 – Debés beber la tercera parte de tu peso en decilitros de agua cada día (así que, por ejemplo, si pesas 80 kilos, debes beber 26 decilitros de agua).

8 – Elegí alimentos orgánicos siempre que puedas.

9 –  La carne debe ser libre de nitratos.

10 – Debés ejercitarte tres veces a la semana, de acuerdo con la fase en la que estés.

Lo que no hay que hacer:

Regla 1: Nada de trigo.

Regla 2: Nada de maíz.

Regla 3: Nada de lácteos.

Regla 4: Nada de soja.

Regla 5: Nada de azúcar refinada.

Regla 6: Nada de cafeína.

Regla 7: Nada de alcohol.

Regla 8: Nada de fruta seca ni jugos de fruta.

Regla 9: Nada de endulzantes artificiales.

Regla 10: Nada de alimentos "de dieta" sin grasas.

Malena Guinzburg contó en su posteo que después de haber adelgazado los cinco kilos, "me tomé unos whiskys para festejar y me emborraché bastante", y bromeó: "Esa parte no la dice en el libro".

Los libros de Haylie Pomroy Las recetas de la dieta del metabolismo acelerado Los alimentos del metabolismo acelerado están disponibles en Bajalibros.com

 

LEA MÁS:

Guardar