Flores y algo más: una manera diferente para homenajear a mamá este Día de la Madre

Obsequiar flores siempre es una buena idea. Cada madre tiene su estilo, y para cada una de ellas hay una flor ideal. Cómo sorprenderlas en esta fecha tan especial

Guardar
El simbolismo de las flores
El simbolismo de las flores y las velas equivale a elegancia y distinción

Las flores son protagonistas de los ambientes. Iluminan y refrescan los hogares. ¿Qué mejor que despertar el 'Día de la Madre' con el arreglo floral perfecto? Las flores alegran y mejoran los estados de ánimo, pero los elementos incorporados en ellas son los que marcarán la diferencia.

Las rosas de color rosa
Las rosas de color rosa simbolizan la ausencia de maldad o de doble intención

Las flores y los arreglos toman mucho protagonismo en esta época del año. En la primavera, los días comienzan a ser más largos, por ende más luminosos y coloridos. Durante esta estación se renuevan las flores que se incorporan, cada vez más, como un elemento de decoración en los hogares.

Con su capacitación profesional desarrollada en Chile y Argentina, la especialista en diseño floral Patricia Castro propone homenajear a todas las madres en su día con una propuesta especial para cada una de ellas.

"Apuesto al valor agregado. Cada ramo tiene algo especial y lo importante es que los recuerdos queden", contó a Infobae.

La fragancia de la rosa,
La fragancia de la rosa, la flor que simboliza el amor, es un excelente afrodisíaco

Con el objetivo de que el obsequio perdure, los arreglos florales incluyen en su centro elementos como velas, aceites corporales, aromatizantes y esencias.

Existe una variedad infinita de flores para regalar. Para cada tipo de madre existe un estilo especial. "No hay nada estandarizado, cada arreglo tiene que ver con los gustos de la mujer que lo va a recibir", agregó Castro.

Para la mamá sofisticada y elegante, arreglos florales que tengan como protagonistas orquídeas y un packaging chic son una gran opción.

Las orquídeas se distinguen por
Las orquídeas se distinguen por la complejidad de sus flores

En el caso de la mamá pura energía, la inalcanzable orquestadora de la familia, el regalo ideal es un ramo de flores silvestres que simbolizan libertad y energía.

Para la mamá clásica, flores clásicas como las rosas. Las rosas siempre son un acierto y más si son del color preferido de la halagada. Representan gratitud y amor, las de color rosas están asociadas con la admiración.

"No utilizaría rosas rojas para regalar en este día, sino colores más claros. Las rojas son más para el Día de San Valentín", detalló.

En el auge de la decoración minimalista, se presentan las madres futuristas. Para ellas, se proponen ramos sobrios con pocas flores.

En los arreglos florales para las vanguardistas predominarán los objetos de diseño confeccionados a través de estructuras y elementos que, con el agregado de flores, serán elementos únicos.

Los aceites corporales hidratan y
Los aceites corporales hidratan y cuidan la piel proporcionando un tratamiento nutritivo

Los elementos decorativos acompañan y logran realmente transformar una flor en una obra de arte creada para cada mamá.

LEA MÁS:

Guardar