La tendencia implica fotos de hombres y mujeres desnudos en una posición de yoga. La combinación de las figuras humanas con la estética habitual de Instagram, donde abundan plantas verdes, playas y lugares paradisíacos, generan una perfecta armonia.
El naked yoga implica sencillamente la realización de esta práctica sin ningún tipo de ropa.
La cuenta de Instagram Nude Yoga Girl fue precursora de esta nueva moda. La cuenta, con fotos de una mujer rubia anónima haciendo yoga desnuda se abrió en noviembre de 2015 y ganó más de 30.000 seguidores en el primer mes. Hoy tiene 677.000 seguidores.
"Con mi cuenta quiero inspirar a la gente a darse cuenta de que todo el mundo es muy hermoso y capaz de hacer cosas increíbles con sus cuerpos", dijo a The Cut en una entrevista.
"Quiero inspirar a la gente a intentar yoga, y tal vez también pueden encontrar la aceptación del cuerpo desde allí", agregó.
Después de ver cómo su cuenta crecía y a su vez el compromiso de sus seguidores, la modelo y el fotógrafo comenzaron a utilizar el hashtag #NYGYoga, que anima a otras mujeres a publicar sus propias fotos de yoga desnudas en nombre de la positividad de los cuerpos.
Los miles de usuarios en todo el mundo admiran sus fotos y les fascina la modelo. Comparten sus propias imágenes de las formas más diversas: en un gimnasio, en la montaña, embarazadas y en el agua.
LEA MÁS: