A pesar de ubicarnos en el siglo XXI, la menstruación sigue siendo un tema difícil de abordar en ciertas culturas. Este período es una parte del ciclo natural de vida de la mujer, pero muchas veces es tomado de diferentes maneras según el lugar de nacimiento.
Para algunas es considerado como algo vergonzoso, evitan hablar del tema por pudor y otras hasta llegan a faltar a las actividades cotidianas cuando se encuentran en esta etapa del mes.
A lo largo de los años, la menstruación es un tema tabú y en ciertos países subdesarrollados no tienen acceso a protección femenina, convirtiéndose en el momento 'tenso' del calendario.
Una reconocida marca de apósitos femeninos reveló en un estudio que un 75% de las mujeres que viven en ciudades al momento de comprar el producto lo envuelven en bolsas oscuras o en papel de diario para que no se vea.
Algunos países tiene ciertas creencias alrededor del ciclo femenino aún más irrisorias:
Malawi
En algunos casos la menstruación llega a edades tempranas. En este país las niñas están indefensas ante la novedad, ya que está prohibido hablar sobre el asunto en el ámbito familiar.
Nepal
Las mujeres que están con el período menstrual por lo general son aisladas en diferentes cuartos oscuros y no pueden tener contacto humano.
Japón
No pueden realizar trabajos como, por ejemplo, cocinar sushi porque se dice que puede llegar a causar un desequilibrio en el gusto de la comida. Tampoco desarrollar actividades que por lo general hacen los hombres.
Afganistán
Tiene connotación negativa, la mujer es vista como 'infértil y perderá la dignidad'. Además prefieren saltearse la rutina de higienización.
India
Permanecen alejadas de los alimentos, porque según el pensamiento de algunas regiones pueden estropearlo y/o contaminarlos.
Rumania
Se tiene la creencia de que la menstruación marchita las flores.
Bangladesh
Uno de los mitos más absurdos: las mujeres deben enterrar los apósitos después de usarlos para evitar que atraigan a los malos espíritus.
LEA MÁS: