Myriam Bunin: "Las mujeres me apasionan"

Con una trayectoria periodística sólida, creó una nueva manera de reflejar el universo lifestyle desde una mirada simple y cotidiana. Cumplió una década al frente del programa "Con Estilo", donde entrevistó a celebridades locales y globales en postales inolvidables por el mundo, consagrándose con un premio Martín Fierro del Cable 2017

Guardar
Hace más de una década que Myriam Bunin hace viajar al mundo lifestyle con su programa ‘Con Estilo’ en A24. Este año se consagró el premio Martín Fierro
Hace más de una década que Myriam Bunin hace viajar al mundo lifestyle con su programa ‘Con Estilo’ en A24. Este año se consagró el premio Martín Fierro

Son más de tres décadas en el medio, y una vida entera comunicando. La periodista Myriam Bunin logró posicionarse en un formato que muchos probaron y pocos lograron hacer perdurar. Hace 10 años que enciende la pantalla de A24 con su magazine de lifestyle "Con Estilo", que la llevó a coronarse con el premio Martín Fierro.

A solas con Infobae, la autoproclamada "chica de barrio" -pero que cuenta con un claro bagaje cosmopolita- compartió los secretos del universo cotidiano que apasiona a las mujeres. "Siempre me manejó la pasión. A los 13 años descubrí mi vocación -que es comunicar- y es lo que hice toda la vida", confesó entusiasmada.

Periodista de raza, comenzó su carrera en la gráfica y recorrió las múltiples plataformas en los medios de comunicación. "Los 80 fueron muy impresionantes, todo estaba por ser descubierto. En cada cobertura mi búsqueda se centraba en lo que acontecía en paralelo. Iba a cubrir a los galancitos de aquel comento como Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Carlos Calvo, y observaba qué comían, qué ropa vestían, cómo caminaban. La muerte de Balbín acaparó la atención de los medios y yo me metí en el hospital, hablé con la enfermera. Me motiva mostrar lo cotidiano", recordó.

Se desempeñó en reconocidos ciclos como "Vivir mejor" junto al doctor Alberto Cormillot en la radio, y luego en la televisión en "Acoso Textual", "Desayuno", con Víctor Hugo. Incluso hasta fue convocada por Jorge Lanata.

Inquieta, multifacética, pero siempre con la mirada amplia, creó en 1985 Unique, una "escuela de mujeres de la vida", una idea que adoptó de Jane Fonda, donde el concepto básico era unir cuerpo y mente. "En un loft innové un sistema donde se preparan alumnos desde diversas perspectivas, expresión corporal, imagen, moda. Entrené hasta 5000 personas, desde empleadas domésticas hasta hijos de embajadores", contó la ex mujer de Jorge Fontevecchia. Fue un proyecto que se extendió durante diez años, y fueron parte personalidades como Fabián Medina Flores y Araceli González.

Hasta que un día llegó el momento de volcar todas sus vivencia en un formato cápsula de 30 minutos donde pasaron las estrellas más importantes de Argentina y del mundo. En locaciones de las más variadas, plazas, galerías de arte, camarines, las celebridades le llegaron a develar su entorno más íntimo: su hogar.

“Siempre digo que cuando un personalidad abre las puertas de sus casa hay 80 por ciento ganado”

"El programa es humano, noble, donde todo esta pensado. El equipo de trabajo es joven, nunca habían hecho tele. Me encargo de la producción periodística, hago el contacto con ellos y pienso qué les puede interesar a las mujeres. Me encanta cuando se acercan y me dicen 'probé la merienda que comiste en tal programa con tal persona'. Soy una apasionadas de las mujeres".

Define su estilo como simple y elegrante. Ama el color negro
Define su estilo como simple y elegrante. Ama el color negro

-¿Cómo es tu estilo?

-Elegante. Monocromática. Simple. Mi diseñador favorito es Armani- para mí menos más es más. Yo me produzco, no me decoro. Me maquillo y lookeo.

-Entrevistaste a personajes variados, desde la moda pasando por el arte hasta el emprendedurismo. ¿Alguno que haya dejado un huella?

-Liza Minelli. Cumplía 60 años y la sorprendí con un regalo en Punta del Este. Ella a cambio me terminó obsequiando su pestañas. Minutos antes de subirse al avión paró para saludarme por mi nombre. Me había reconocido.

Las experiencias fueron de las más diversas, Pepito Cibrián me abrió las puertas de su extravagante casa y me terminó entregando una pulsera que era de su mamá, o en plena entrevista con Araceli se acordó que a su hija la habían 'bajado' del fashion week y enfurecida le habló a la cámara como si estuviese hablando a la productora..

“No voy detrás de la figurita del momento, no la necesito”
Myriam Bunin entrevistó a artistas internacionales y nacionales como Juan Leyrado
Myriam Bunin entrevistó a artistas internacionales y nacionales como Juan Leyrado

-Además, del trabajo ¿qué otras pasiones te movilizan ?

-Las pasiones son todo. Soy una privilegiada que reflejo lo que realmente me gusta. Me encanta el cine, el arte, me fascina el diseño, la estética. Viajo con mi camarita y muestro dónde se hacen masajes los locales en Tailandia.

“El ser humano me motiva, la persona me enloquece”

-Es la era de los redes sociales, de los influencers, youtubers que muestran su lifestyle. ¿Cómo definirías este fenómeno actual?

-Es todo una mentira. No tienen idea de nada. Se miran al espejo, hablan y tienen éxito No conozco a nadie. A mí me importa el contexto, su formación, a quién admira, a quién leyó. Percibo que todo es tan voluble, tienen ocho millones de seguidores pero no conocen nada de ellos.

-¿Hubo tiempo para la maternidad?

-Yo fui mamá joven. Me hice señora temprano. En un principio me costó y me propuse guardar mi profesión de periodista, pero jamás dejé de ser periodista. Y de a poco cuando fueron creciendo empecé a moverme porque lo llevaba en el alma. Cuando la vocación está primero, la profesión se siente en la piel.

LEA MÁS:

 
Guardar