Con los tutoriales de las profesionales, maquillarse se ha vuelto más fácil. Sin embargo, para algunos es una tarea imposible. Para las mujeres albinas, encontrar una base correctora para su tono de piel es una odisea.
El albinismo, por mutaciones de distintos genes, produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de la piel. La melanina es la encargada de darle color y protección a la misma.
La estrella de pop barbadense Rihanna presentó su línea de cosméticos 'Fenty Beauty', y en ella un tono de base correctora muy claro apropiado para las mujeres albinas. La base es suave y mate y está disponible en 40 tonos.
La nueva línea de la estrella pop había sido bien calificada por su calidad por la industria del maquillaje, pero fue especialmente reveladora para los clientes con esta necesidad. La cantante creó un 'nuevo mundo' para las personas con la condición.
Los tonos que conseguían antes no llegaban a ser lo suficientemente claros en sus rostros, y la cara y el cuello nunca llegaban a estar del mismo color. Las mujeres compartieron sus selfies en las redes sociales y uno de los comentarios llegó a Rihanna, quien lo posteó en sus redes sociales.
Las personas con albinismo aplauden a Rihanna por crear una amplia gama de tonos de una base en su nueva línea de cosméticos Fenty Beauty. Orgullosas, publican selfies modelando la opción más clara en línea.
Una de las fanáticas, Krystal Robertson, enfermera de Mississippi que sufre el desorden, llevó a Instagram los efectos del maquillaje.
Durante un evento de lanzamiento de la línea en Sephora en Nueva York, Rihanna explicó que la inclusión era uno de sus principales metas en la producción de la línea de maquillaje, y le explicó a la prensa en Times Square que en el proceso se aseguró de que hubiera un maquillaje para cada mujer.
LEA MÁS:
Los cinco "pecados" más comunes en la rutina de maquillaje