Según la visión del feng shui, la ambientación junto a la disposición de los muebles podría influir de manera directa sobre la intimidad de la pareja. El objetivo es lograr el bienestar a través del flujo de energía -yin yang- de los espacios.
Para alcanzar esta meta no es necesario rediseñar el dormitorio, con algunos elementos sugestivos y reconfiguración del mobiliario es posible lograr un halo afrodisíaco.
Posición de la cama
Debería ubicarse frente a la puerta de entrada del dormitorio contra una pared o algo sólido. Lograr una vista clara de la ventana y de la puerta, pero sin posicionarla directamente frente a ellas.
El ángulo suroeste de la habitación es el que rige las relaciones entre los esposos
Sábanas estimulantes
La elección de la paleta de colores no debe ser una decisión librada al azar. Preferir las de color rosa y verde, ya que esto favorece una fluida comunicación y conexión en la pareja.
Colchón con buenas energías
Poseen una vida útil para el feng shui. A veces su reemplazo contribuye a eliminar viejos problemas que mantienen estancada la relación.
Velas de amor
La iluminación, un punto clave. Una de las consideraciones propuestas es lograr un ambiente con luz tenue, no hacer el amor bajo una luz intensa, ni completamente a oscuras.
Espejo
No debería estar apuntando directamente hacia la cama. Si reclinado o apoyado en la cama se refleja la imagen de las personas se sugiere cambiarlo de lugar. En cualquier otro punto del dormitorio un espejo no generará problemas, salvo que despierte una asociación emocional negativa
LEA MÁS: