Melania Trump, una de las mujeres más bellas de Estados Unidos, se destaca por ser una de las ex modelos que siguen manteniendo su figura y belleza, pero no solo gracias a la naturaleza, sino también con la ayuda de un bisturí.
A diferencia de Melania, Michelle Obama se identifica por tener un bajo perfil en cuanto a su belleza y su vestidor. Siempre se vestía con firmas o marcas accesibles como J. Crew, Gap o Calvin Klein durante el mandato de su marido Barack Obama, aunque también tenía sus vestidos de lujo para ocasiones especiales de Nina Ricci y Versace.
Las cirugías plásticas realizadas en Estados Unidos aumentaron entre un 50% y un 40% para parecerse a Melania, siendo las cantopexias, blefaroplastias y el relleno de pómulos las más solicitadas para el rejuvenecimiento facial.
Infobae dialogó con el doctor Fernando Felice, cirujano plástico, quien explicó de qué se trata cada una, además de sus ventajas y desventajas.
El ojo tiene dos extremos, los cantos o ángulos externo e interno. La cantopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar el ángulo del ojo para hacerlo más sensual, ya que con el paso del tiempo el ángulo va descendiendo y en algunos casos es necesario elevarlo.
"El resultado que se obtiene al realizarse esta cirugía que dura entre 20 y 30 minutos y es ambulatoria es una mirada más sensual, atractiva y joven. Su recuperación es rápida", detalló el especialista.
¿Cómo se realiza? "En un quirófano se hace una pequeña inserción por debajo del borde del párpado interior y a través de esa vía de abordaje se tiene acceso al canto interno que sostiene al ángulo", explicó.
Por lo general, la blefaroplastia se realiza por decisiones estéticas pero en algunas personas solamente se recurre a la operación por causas médicas, ya que la caída de la piel de los párpados puede producir una reducción de la vista.
"La blefaroplastia también es conocida como 'cirugía de párpados' y se realiza cuando en el párpado superior o inferior hay exceso de piel –llamado correctamente blefarochalasis– o bolsas adiposas o con grasa".
El famoso relleno de pómulos es una de las cirugías más comunes en las mujeres y la más pedida a los especialistas. Es inyectable. Con el lifting líquido se mantienen los rasgos naturales del paciente.
"Esta cirugía no solo sirve para agregar la magnitud que se pierde a lo largo de los años sino también para voluminizar los pómulos que están sobre la zona del hueso malar logrando un efecto lifting que da un aspecto juvenil y sensual", concluyó Felice.
LEA MÁS: