La empresa suiza Barry Callebaut, junto a un grupo de científicos, sumó luego de una investigación que duró 13 años un nuevo sabor a los clásicos tipos de chocolates blanco, negro y amargo. Lo apodaron 'Ruby' y es de color rosa.
Su sabor es de frutos rojos y su color se debe a la utilización de la semilla de cacao rubí que se encuentra en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Es natural y no tiene ningún agregado de colorantes ni saborizantes. No es amargo ni dulce, sino una mezcla frutal y suave.
Peter Boone, el director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, dijo sobre esta nueva creación: "La investigación del consumidor confirma que el chocolate de rubí es una nueva necesidad entre los millennials. Queremos hacer que la nueva categoría de chocolate a disposición de los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia junto al oscuro, al chocolate con leche y al chocolate blanco".
En su página web presentan al nuevo sabor de chocolate como: 'Un placer sensorial intenso. Una tensión entre la fruticultura y la suavidad'.
Como parte de estos estudios, la apelación del consumidor y la intención de compra de Ruby han sido probadas, indicando que los consumidores comprarían chocolate Ruby a diferentes precios.
Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, advirtió: "Podrías intentar copiar el color y el sabor, pero no sería real, con esos matices en su sabor, tan naturales y característicos".
Aunque el evento de presentación tuvo lugar en China recientemente, para el consumo de este nuevo chocolate la espera será de aproximadamente 18 meses. Habrá que esperar un tiempo para comprar en el mercado derivados del chocolate Ruby para poder degustarlos.
LEA MÁS: