Se acabó la fantasía de las "pócimas" del amor eterno de las películas: dentro de pocos años se podrán hacer realidad a través de unas pequeñas pastillas rojas dedicadas al enamoramiento. Se trata de una investigación llevando a cabo por Anders Sandberg, un científico miembro de la Universidad de Oxford que trabaja sobre "las pastillas del enamoramiento", dosis capaces de liberar vasopresina, oxitocina, corticotropina, entre otros químicos que provocarán la "sensación de amor".
Se estima que dentro de 10 años estas píldoras estarán a la venta y serán todo un éxito en las farmacias para las personas que tengan dificultades para encontrar pareja o con intención de que alguna persona en especial se pueda enamorar profundamente.
Aunque el objetivo principal sea estudiar los niveles de la oxitocina –generalmente para pacientes con autismo–, también podrían dirigirse a parejas que busquen afianzar su relación en la primera etapa y evitar el desgaste a lo largo de los años.
"Desde un punto de vista puramente hedonista, la gente ha estado tomando drogas para divertirse más en el dormitorio desde siempre", dijo el Dr. Sandberg. Esta será considerada la nueva 'droga del amor', cuyo efecto también podrá prevenir las rupturas de las parejas.
LEA MÁS:
Síndrome de TakoTsubo, el mal que afecta el corazón de las mujeres
El 68, la desconocida y erótica variante sexual del famoso 69
Confirmado: el amor "estupidiza" y el sexo potencia la inteligencia
Sin ganas: qué hacer cuando el sexo se convierte en un trámite