Por qué se celebra el día del gamer

Según el último informe, la industria de los videojuegos mueve 100.000 millones de dólares al año. Desde 2008 tienen su día, aunque no es oficial

Guardar
Los deportes electrónicos se realizan de manera online
Los deportes electrónicos se realizan de manera online

¿Realmente existe este día? Están aquellos que dicen que sí, pero también nos encontramos con quienes niegan su existencia. Lo cierto es que el 29 de agosto del 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, iniciaron una celebración que conmemoraba a todos los jugadores de videojuegos del mundo.

La celebración no es un evento oficial, sino más bien simbólico

Esta acción fue recibida por toda la población gamer con mucho entusiasmo y a pesar de que desde hace nueve años se festeja de manera ininterrumpida, todavía no se estableció oficialmente una fecha.

Los e-sports se dividen en la categoría amateur y profesional
Los e-sports se dividen en la categoría amateur y profesional

Lo cierto es que la mayoría de los juegos actuales ofrecen a los consumidores entretenimiento en tres niveles diferentes: jugar, ver y crear. Las compañías dedicadas a esta rama se están convirtiendo rápidamente en empresas completas, asegurando la posición de juego como el pasatiempo favorito del mundo.

Hay que tener en cuenta que el 2017 marca un hito para la industria de los videojuegos, con ingresos que superan los 100.000 millones de dólares según el reporte de mercado global 2017 dado a conocer por la firma de análisis Newzoo.

Hace cinco años, esa misma consultora lanzó su primer informe mundial sobre los mercados de juegos y hoy los ingresos globales ascendieron a unos 70.000 millones de dólares. Este estudio detalla que "las perspectivas nunca han sido mejores, pero requiere una nueva forma de ver el área".

Isurus Gaming jugó la Final del Torneo Clausura de la Copa Latinoamérica Sur 2017 de LoL
Isurus Gaming jugó la Final del Torneo Clausura de la Copa Latinoamérica Sur 2017 de LoL

Facundo Calabró, manager del equipo Isurus Gaming, cuenta que la pasión por los videojuegos viene de familia. "Mi viejo jugaba muchísimo al Prince of Persia y era fan de Kingston, mi hermano estaba con consolas y después agarró la PC. Para las consolas siempre fui malísimo, pero para la PC en el Age me defendía bastante, jugué pocos juegos, Dota, Red Alert 2, Starcraft y Starcraft 2", cuenta.

"Gamers somos todos, la edad no importa. Se juega en todo el mundo, es un mundo en donde se toman decisiones, es querer ir más allá. Sentís más de todo, adrenalina, risa, tristeza, euforia", agrega.

LEA MÁS:

Guardar