Generalmente se cree que la experiencia es el mejor maestro, y aprender de otros que transitaron por el camino siempre resulta ser la mejor opción. Crear una empresa desde cero, validar un modelo de negocios, con aciertos y errores, siempre sirve de inspiración para quienes empiezan a escribir su propia historia. Preguntar y dialogar con quienes transitaron este camino es fundamental para el éxito. Existen miles de emprendimientos con un sustento estable y con amplias posibilidad de expandirse a otros mercados.
El sueño de muchos es poder desarrollar su proyecto no solo en su país de origen sino también a nivel mundial. Muchas veces este objetivo no solo implican una recompensa económica meramente sino la dicha de que un producto o servicio propio sea reconocido y apreciado por el mundo.
Existen compañías como es el caso de Calderaro Tyrrell Law Group, una firma jurídica estadounidense, referente en inmigración, recolocación y expansión de operaciones, que ayudan en este proceso.
"Nosotros lo que hacemos es analizar si es viable el proyecto presentado y colaborar con la documentación requerida para facilitar los procesos. En es Caso de EEUU, Argentina tiene una gran ventaja a la hora de desarrollar un emprendimiento, debido a que solo el 18% de la población es latinoamericana", aseguró Renata Calderaro, socia fundadora del Estudio aseguro a Infobae en el marco de Seminario de negocios "Cómo convertirse en un emprendedor exitoso en EE.UU.", el 13 de septiembre en el Club Americano de Buenos Aires.
Pese a que muchas veces se cree que imponer una marca o servicio afuera resulta una tarea sencilla y no muy compleja, lejos se está de esta realidad. Como en cualquier región existen leyes que regulan cada uno de los servicios prestado por lo que, muchos trámites burocráticos en muchos casos puede resultar entorpecedor o simplemente la lentitud de los procesos puede no colaborar con la iniciativa.
"Por ejemplo asesoramos a un emprendedor argentino cuyo proyecto consistía en el desarrollo de tapas de empanadas que fue y es muy exitoso. Argentina tiene múltiples beneficios no solo por inversión sino también por los productos a ofrecer en el mercado", agregó Calderaro.
Emprendedores, empresarios, comerciantes, profesionales y artistas son algunos de los rubros con posibilidad de desarrollo no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Actualmente es posible observar que muchos jóvenes que deciden probar suerte en diversas regiones y casi nunca les va mal. Se trata de una experiencia a transitar que sin dudas permite crecer profesional y emocionalmente a cualquier edad que se decida realizar.
Existen varias organizaciones que se encargan de promover programas de intercambio y voluntariado como Aisec, Projects Abroad, United Planet y Bunac entre otras. Estos programas de intercambios estudiantiles y laborales son hoy una de las opciones más elegidas por jóvenes y adultos con ideas de desarrollo personal y búsqueda de aventuras.
Destacar que la inversión nacional siempre es la mejor opción y más segura, está demás señalarlo pero este tipo de emprendimientos sin dudas resulta un experiencia única a transitar que se encuentra al alcance de la mano de cualquiera. El mundo abre sus puertas para que el intercambio cultural y laboral sea recíproco para cada uno de sus habitantes.
LEA MÁS: