En Estados Unidos, el 2017 fue un año récord en lo que a nieve se refiere y las montañas fueron tapadas por una capa blanca como nunca antes. Y, con tanta nieve, la creatividad de los esquiadores se dispara.
El pasado mes de marzo, Cody LaPlante, la estrella de sólo 15 años, sacó todo el partido a estas ideales condiciones que trajeron 5 metros de nieve a las montañas de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Cody LaPlante es de Truckee, California, y decidió salir de aventura para explorar rincones desconocidos. Tras un poco de investigación sobre las tormentas, LaPlante vio que su oportunidad estaría en la ciudad fantasma de Bodie, un lugar que casi estaba sepultado por la nieve.
Con ayuda de los encargados de los parques naturales de la región, LaPlante se embarcó en un viaje de 17 km con una moto de nieve por la ciudad abandonada que en una época fue un centro pujante debido a la industria minera ¿Su objetivo? Construir una especie de ski-park soñado con los edificios abandonados del lugar.
Bodie es una de las ciudades fantasma mejor preservadas de todo Estados Unidos y fue fundada por el año 1859. El ranger Joshua Heitzmann explicó que "Bodie está congelada en un estado de perpetuo decaimiento". El lugar se mantiene bastante bien conservado pese a que no ha sido restaurado. De esta manera, viajar a ese lugar es vivir la experiencia que supone adentrarse en una ciudad fantasma. Hasta los muebles son originales del siglo XIX y permanecen de la misma forma en que estaban cuando fueron abandonados por sus habitantes.
"Desde que trabajo en Bodie nunca había visto tanta nieve. Cody ha tenido mucha suerte al poder venir aquí, pues ha vivido una experiencia única", resaltó Heitzmann.
Para LaPlante este proyecto fue una oportunidad perfecta para actuar en un entorno urbano. "Hacer algo en medio de casas y mobiliario urbano me ayuda a progresar en el deporte del free ski, una especialidad de la que quiero ser parte".
LEA MÁS: