Desigual se suma a la tendencia de mujeres reales sin photoshop

La marca española publicó la campaña de verano en la que Charli Howard, la protagonista se muestra al natural sin haber pasado por la magia de la edición

Guardar

“Now I’m curvier, I feel so much sexier and excited to wear swimwear” @charlihoward 🍉

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

Vogue abrió la polémica. Una tapa con Liu Wen, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti luciendo camisetas negras y shorts de colores y a la única que le hicieron photoshop fue a la modelo XL, Ashley Graham.

Portada de Vogue USA, el
Portada de Vogue USA, el efecto del photoshop afino el brazo de Ashley y el mal uso se vio en el brezo de Gigi Hadid. El resto de las modelos ninguna tuvo retoque digital

Cara Delevigne, Lena Dunham y Amy Shumer fueron algunas de las modelos y actrices que están en contra de los esterotipos de belleza como también la marca de lencería Victoria's secret con Jasmine Tooks mostrándose al natural con estrías en su cuerpo. En el 2015 la firma francesa Céline eligio a Joan Didon, de 80 años en su momento como imagen de primavera.

Wake up call for summer ☀☀☀

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

Desigual se suma a la campaña de sumar modelos con su belleza natural con Charli Howard donde las fotografías son sin retoque. La marca española compartió a través de sus redes sociales las imágenes de la modelo con celulitis en el cuerpo, la modelo dijo en los post de Instagram: "La belleza no está solo en talle 0 la diversidad es la llave para el cambio. Pienso que cada mujer es una mujer real. ¿A quién le importa si son petizas, altas, delgadas, gordas, atléticas, heterosexuales o gay? Cada uno de nosotros es maravilloso"

”Beauty doesn’t only come in size zero. Diversity is the key to changing that”.@charlihoward

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

Estas publicaciones tuvieron gran repercusión y una buena recepción del mensaje cuyos comentarios fueron positivos apoyando la inclusión a aceptarse a mostrar el cuerpo imperfecto y en contra de los retoques excesivos para llegar a los estándares de belleza que están instalados en la sociedad.

Winnie Harlow, modelo de la
Winnie Harlow, modelo de la campaña de Desigual

Un claro ejemplo de inclusión y diversidad es de la modelo Winnie Harlow con vitiligo, la enfermedad degenerativa de despigmentación de la piel que también pasó por las campañas de Desigual debutando en el 2014 con el lema de 'los lunares que derrochan actitud'. Ella cuenta con cientos de seguidores y las utiliza para dar mensajes de apoyo y autoestima sobre su enfermedad.

En la ultima gala del Met, la modelo británica Cara Delevigne sorprendió a la prensa mundial apareciendo con la cabeza rapada y dijo unas polémicas declaraciones en sus redes sociales: "Es agotador que te digan como debería ser la belleza, estoy harta que la sociedad defina la belleza por nosotros. Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales". Su nuevo look se debe a que esta próxima a filmar una nueva película en la que el guion lo exige, ya que interpretará a una joven que padece de cáncer.

MICHAEL MICHAEL MICHAEL!!! Thank you for the opportunity and showing that beauty comes in many different forms!! #michaelkors #nyfw

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

La modeleo Ashley Graham aceptó mostrar el cuerpo con sus imperfecciones y hoy es considerada una modelo de talla grande mas cotizadas y defiende que las mujeres continúen aceptando su cuerpo tal cual son. Recorrió pasarelas de Michael Kors y su propia marca de lencería 'Ashley Graham Lingerie' y portadas de revistas de moda más importantes como Elle, Cosmopolitan, Glamour, entre otras.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los “cánones” de belleza que “deberíamos” seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum) el

En el 2015 fue polémica la denuncia de la actriz Inma Cuesta en sus redes sociales por los retoques que le habían hecho en una sesión de fotos en sus brazos y caderas. Ella publicó el antes y después para hacer viral el cambio del que ella no fue avisada, ya que no apoya el uso del photoshop. "Deberíamos ser independientemente de modas y estereotipos", reclamaba Cuesta.

LEA MÁS:

 
Guardar