El hombre busca constantemente alcanzarla, pero aveces se complica llegar a este estado. Está claro que este concepto suele ser subjetivo, pero existen parámetros vinculantes entre individuos que aseguran lograrla. Mucho tiene que ver el estilo de vida escogido, la buena alimentación, ratos libres para el ocio y mantener firmes las relaciones de amistades y familiares.
Un estudio publicado en la revista Nature afirmó la existencia de un aspecto genético estrechamente ligado con la felicidad, pero a su vez hay muchos factores que influyen en este estado. Algunos no se pueden controlar pero sí se deben modificar hábitos para llevar una vida más positiva y saludable.
Una alimentación sana, la clave para una vida feliz
El organismo es energía pura. Con una buena alimentación es inevitable no sentirse saludable y por ende feliz. El consumo de fuentes saludables de proteínas como también una dieta a base de frutas y verduras es esencial para el bienestar corporal. La ingesta de agua y la actividad física son ejes fundamentales para la salud total del ser humano.
"Una alimentación adecuada puede ayudarnos a sentirnos más felices, no sólo porque nos veremos mejor, sino porque también internamente estaremos mejor", aseguró Susan Bowerman, directora de Entrenamiento en Nutrición en Herbalife, dietista profesional y especialista en dietas para deportistas.
El arte como medio par auna vida saludable
La ciencia también confirma el rol de las notas musicales en relación con el bienestar del ser humano. Una investigación e la Universidad McGill de Montreal (Canadá) concluyó que el placer que se siente con los sonidos musicales activa las mismas zonas cerebrales que cuando se mantienen relaciones sexuales o al degustar de una sabrosa comida. Se trata de los pequeños placeres de la vida en los que es posible encontrar la felicidad plena.
El ejercicio y su vinculación con el bienestar humano
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">Los pitufos tienen un mensaje para los más pequeños: «Una vida feliz es una vida sana» https://t.co/jlokvtXXwF #smallsmurfsbiggoals pic.twitter.com/LPvQ7tsBqV
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 16, 2017
Practicar deportes puede ser la clave de la meditación para varios. Conectarse con uno mismo al hacer deporte como también sentirse bien resulta positivo en la búsqueda de la felicidad.
Las relaciones sociales, pilares fundamentales para ser feliz
Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que las buenas relaciones son las que hacen a las personas más felices y saludables. De ese modo, "éstas se pueden dividir en tres fases", según subrayó en su estudio Waldinger. Estas son los buenos vínculos cercanos, la calidad de las relaciones por sobre la cantidad como también la estabilidad y el apoyo mutuo entre los más queridos.
LEA MÁS: