La playa, con esa bella vista panorámica que otorga el mar, forma un escenario ideal para presentarse las nuevas modas. Ya sean de ropa, deportes o comidas -entre otras- en las arenas se estrena una variada oferta de propuestas innovadoras que se destacan y marcan el rumbo para los turistas en cada temporada.
Este año, parte del protagonismo se lo roban los originales "silent concerts", un tipo de conciertos que por primera vez llegaron a la Costa Atlántica, convirtiéndose en una experiencia inédita y única para los visitantes. Lo distinguido y peculiar de los recitales bajo este formato es que el público escucha los sonidos a través de auriculares conectados de forma inalámbrica.
Mediante el uso del Bluetooth, durante cada concierto la música se transmite directamente a los oídos de los espectadores, sin ningún tipo de amplificación exterior. Particularmente a orillas del mar, la nueva manera puede resultar beneficiosa contra el constante viento que puede dificultar el poder apreciar el sonido.
El método puede encontrar peros entre los más conservadores, ya que se pierden ciertos condimentos que caracterizan un recital normal, como escuchar al público cantar, los aplausos durante un tema o la interacción constante con el artista.
La moda de origen europeo se desprende del concepto de "silent event" (o evento silencioso), cuyo nacimiento se remonta a la década de los 80. Con los años la tendencia se fue expandiendo por distintas partes del mundo, con la premisa de personas que se reunían a bailar o a disfrutar de la música percibiéndola únicamente a través de los auriculares que llevaban puestos.
En Mar del Plata, la banda Rayo Láser se lució en el primer "concierto silencioso" de la temporada, en el marco de una serie de recitales organizados por Movistar que se repetirán durante los próximos fines de semana siguientes, con la actuación -el sábado 21- de Banda de Turistas y la participación de Indios, el viernes 27.
LEA MÁS:
Paradores deportivos: los niños eligen el surf en la Costa Atlántica