Cuando se habla de Francia resulta imposible no asociarlo a la elaboración de los más sofisticados quesos. Históricamente la fabricación de este producto es un gran orgullo para sus habitantes que se jactan de contar con un tipo para cada día del año, no por nada lo llaman el "país de los mil quesos".
Sabores como el camembert de Normandía, roquefort, emmental, brociu, comté y bleu de causses son algunos de los cuales le permitieron a Francia liderar durante muchos años la famosa competencia de "World Cheese Award" desde el año 1998.
Sin embargo, durante la última edición en 2016 todo cambió. Un jurado selecto con 260 especialistas eligieron al "Wolrd Champion Cheese", dicho concurso se hizo con los ganadores de ediciones anteriores con el fin de otorgarle el premio al campeón de los campeones.
Para sorpresa de todos, el queso Roth Grand Cru Surchoix de estilo Alpino, Wisconsin, Estados Unidos, que fue calificado con un 98.8 sobre 100 por sobre los sabores ofrecidos de Francia, Suiza y Nueva Zelanda. Compuesto en su mayoría por leche pasteurizada y sal, posee una corteza dorada oscura y un color marfil en su interior, su sabor es dulce con notas caramelizadas que contrarrestan y se funden con los pequeños cristales de sal de su interior.
Su creador fue la famosa quesería Emmi Roth, ubicada sobre la la 7th Avenue, ha perfeccionado su producto durante más de 25 años. Muchos de los competidores subestimaron durante años la elaboración de quesos de EEUU; Abby Despins, portavoz de la quesería les contestó "invitamos a todos a venir a probar los quesos estadounidenses presentados en la conferencia anual de la American Cheese Society".
LEA MÁS: