En la previa de la presentación de "Ella es tan cargosa", el sábado 14 de enero, desde las 18 en el parador Mega de Villa Gesell (114 y Playa), el cantante de la banda de Castelar, Rodrigo Manigot, elaboró para Infobae su propia playlist con 10 grandes canciones para escuchar frente al mar.
"Es un decálogo muy subjetivo, asociado a historias muy personales alrededor de sucesos ocurridos sobre la arena", explicó el autor de hits como En redondel y Ni siquiera entre tus brazos.
Este es el top 10 de verano del "Rulo" Manigot, además de músico, guionista, quien acompaña cada selección con un breve e imperdible relato sobre el vínculo emocional que lo une a estas melodías.
1- She´s so cold, Rolling Stones: "Debe ser 1980. No hay redes sociales, así que las modas llegan desde los países centrales con un poco de delay. Estoy en Gesell y la playa, la avenida 3, los negocios de Litlle Stone, Sacoa, la ciudad, todo luce tomado por los Stones. Gente que baila en cuero con jardineros y hace la gallinita de Jagger en la orilla, en las veredas, en los flippers, por el medio de la calle. Es la Fiebre Stone".
2- Como enlace, Ratones Paranoicos: "Respeto y quiero a Pablo Memi, a Sarco y a Roy, que tocan pacientes mientras Juanse ya se desnudó, los dejó en el escenario y fue a tirarse al mar. Debe ser el año ochenta y seis, atardece en Gesell. Todavía no toco rock y me intriga el verso 'fui a dar a una playa con una modelo'".
3- Me arde, Andrés Calamaro: "Es uno de los picos creativos de su carrera, del disco Alta Suciedad, y muy de rocker colgado, como yendo a la playa algo distraído y sin nada de protector".
4- You got it, Roy Orbison: "Banda de sonido de mi verano del 91. Tengo un poco más de veinte pirulos y pruebo suerte con una banda de covers por la Costa. Tocamos frente al mar y largamos con este clasicazo. Cada vez que te escucho, maestro Orbison, vuelvo a ver ese hermoso mar verde de mi juventud".
5- Mientras miro las nuevas olas, Serú Girán: "Del enorme Carlos García Moreno, agregado a esta lista caprichosamente por ese verso tan surrealista y bello a la vez: 'Quiero estar en la playa cuando se han ido los que tapan toda la arena con celofán'. Yo también amo ese momento, admirado Charly".
6- Still Loving you, Scorpions: "Llegamos a Río de Janeiro para el Rock in Río. Entramos a la ciudad y mi viejo prende la radio. Es 1985. Vamos a ver a Scorpions y a AC/DC. Parece que hubiera una sola radio: en todas pasan la misma canción: Still loving you. Es una invasión. Una cadena nacional".
7- Bajan, Luis Alberto Spinetta: "Es de noche, somos pibes y vamos a los primeros fogones en la playa de Gesell. Todo el mundo toca canciones de Sui Generis, mal cantadas y desafinadas. Hasta que alguien pide que toque Lucio, un chico flaco de barbita. El loco arpegia distinto. Y canta en un registro muy agudo y afinado una melodía y una letra que se enlazan de un modo único, conmovedor. ¿Qué es esto? Pregunto. Bajan, del Flaco, me enseñan. Para siempre".
8- See you see me, Magic numbers: "Salgo a correr de noche por la playa. Pongo en el celu a los Magic Numbers. Cuando llego a este tema estoy solo, a oscuras, bajo el cielo estrellado. Escucho esas voces y me freno y me quedo callado y quieto ante tanta perfección".
9) Real love, The Beatles (por Regina Spektor): "Me caso en la playa en Pinamar. Mi mujer baja la escalera y el DJ elige poner Real love en la voz de Regina Spektor y ese momento queda encapsulado para siempre dentro de los límites de esa preciosa versión".
10) Re-La, Demente Caracol: "Una banda desconocida para la mayoría, pero muy importante en el oeste bonaerense. Es 1991 y camino por la playa. Veo que los Demente están por largar en un parador. Nunca los oí. Entonces el batero cuenta cuatro y empiezan una canción. Me tiembla el cuerpo. Es rock, es belleza. Siento que quiero hacer eso. Escribir y cantar rock. Y encuentro en ese instante mi destino".
LEA MÁS: