Las 10 canciones para escuchar en la playa, por Rodrigo Manigot

El cantante de Ella es tan cargosa, que se presenta mañana, gratis, en Villa Gesell, armó su playlist personal para escuchar frente al mar

Guardar

En la previa de la presentación de "Ella es tan cargosa", el sábado 14 de enero, desde las 18 en el parador Mega de Villa Gesell (114 y Playa), el cantante de la banda de Castelar, Rodrigo Manigot, elaboró para Infobae su propia playlist con 10 grandes canciones para escuchar frente al mar.

"Es un decálogo muy subjetivo, asociado a historias muy personales alrededor de sucesos ocurridos sobre la arena", explicó el autor de hits como En redondel y Ni siquiera entre tus brazos.

Este es el top 10 de verano del "Rulo" Manigot, además de músico, guionista, quien acompaña cada selección con un breve e imperdible relato sobre el vínculo emocional que lo une a estas melodías.

1- She´s so cold, Rolling Stones: "Debe ser 1980. No hay redes sociales, así que las modas llegan desde los países centrales con un poco de delay. Estoy en Gesell y la playa, la avenida 3, los negocios de Litlle Stone, Sacoa, la ciudad, todo luce tomado por los Stones. Gente que baila en cuero con jardineros y hace la gallinita de Jagger en la orilla, en las veredas, en los flippers, por el medio de la calle. Es la Fiebre Stone".

 

2- Como enlace, Ratones Paranoicos: "Respeto y quiero a Pablo Memi, a Sarco y a Roy, que tocan pacientes mientras Juanse ya se desnudó, los dejó en el escenario y fue a tirarse al mar. Debe ser el año ochenta y seis, atardece en Gesell. Todavía no toco rock y me intriga el verso 'fui a dar a una playa con una modelo'".

 

3- Me arde, Andrés Calamaro: "Es uno de los picos creativos de su carrera, del disco Alta Suciedad, y muy de rocker colgado, como yendo a la playa algo distraído y sin nada de protector".

 

4- You got it, Roy Orbison: "Banda de sonido de mi verano del 91. Tengo un poco más de veinte pirulos y pruebo suerte con una banda de covers por la Costa. Tocamos frente al mar y largamos con este clasicazo. Cada vez que te escucho, maestro Orbison, vuelvo a ver ese hermoso mar verde de mi juventud".

 

5- Mientras miro las nuevas olas, Serú Girán: "Del enorme Carlos García Moreno, agregado a esta lista caprichosamente por ese verso tan surrealista y bello a la vez: 'Quiero estar en la playa cuando se han ido los que tapan toda la arena con celofán'. Yo también amo ese momento, admirado Charly".

6- Still Loving you, Scorpions: "Llegamos a Río de Janeiro para el Rock in Río. Entramos a la ciudad y mi viejo prende la radio. Es 1985. Vamos a ver a Scorpions y a AC/DC. Parece que hubiera una sola radio: en todas pasan la misma canción: Still loving you. Es una invasión. Una cadena nacional".

 

7- Bajan, Luis Alberto Spinetta: "Es de noche, somos pibes y vamos a los primeros fogones en la playa de Gesell. Todo el mundo toca canciones de Sui Generis, mal cantadas y desafinadas. Hasta que alguien pide que toque Lucio, un chico flaco de barbita. El loco arpegia distinto. Y canta en un registro muy agudo y afinado una melodía y una letra que se enlazan de un modo único, conmovedor. ¿Qué es esto? Pregunto. Bajan, del Flaco, me enseñan. Para siempre".

 

8- See you see me, Magic numbers: "Salgo a correr de noche por la playa. Pongo en el celu a los Magic Numbers. Cuando llego a este tema estoy solo, a oscuras, bajo el cielo estrellado. Escucho esas voces y me freno y me quedo callado y quieto ante tanta perfección".

 

9) Real love, The Beatles (por Regina Spektor): "Me caso en la playa en Pinamar. Mi mujer baja la escalera y el DJ elige poner Real love en la voz de Regina Spektor y ese momento queda encapsulado para siempre dentro de los límites de esa preciosa versión".

 
 

10) Re-La, Demente Caracol: "Una banda desconocida para la mayoría, pero muy importante en el oeste bonaerense. Es 1991 y camino por la playa. Veo que los Demente están por largar en un parador. Nunca los oí. Entonces el batero cuenta cuatro y empiezan una canción. Me tiembla el cuerpo. Es rock, es belleza. Siento que quiero hacer eso. Escribir y cantar rock. Y encuentro en ese instante mi destino".

 

LEA MÁS:

Guardar