El pelo con movimiento es una tendencia femenina a nivel mundial. El volumen se convirtió en el objeto fetiche de las mujeres y el lacio perfecto, con efecto plancha, que reinó en la última década quedó atrás. Ahora se busca la naturalidad: vientos que despeinan.
Pero…¿Por qué el cabello se enrula? Si bien puede sonar como una simple pregunta, la ciencia se ocupó de ofrecer una respuesta certera.
En cierto nivel, la textura del cabello de una persona deriva de sus genes. Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Queensland (QIMR por sus siglas en inglés) examinó la genética de ondas y rizos y aseguró que entre un 85 y 95 por ciento se debe a causas hereditarias.
¿Cómo impacta esto pelo por pelo? La investigación develó también que la curvatura depende de la naturaleza de su folículo. Cuando un folículo es asimétrico, el pelo que se produce es de forma ovalada y tiende a "enrularse". Cuando es simétrico, la hebra que emerge crece recta.
Verdades que toda mujer con rulos entiende
Por más que se intente explicar, y entender, sólo las mujeres con rulos conocen lo que es tener rulos. Por ejemplo…
-El cabello suele ser grueso y más resistente al peinado
-Las chicas con pelo liso dicen constantemente que les gustaría tener rulos (Están equivocadas)
-Los días con lluvia son muy complicados.
-El cabello nunca se verá de la misma manera dos veces.
-Jamás se podrá alisar en menos de una hora.
-Es frágil, crespo y con frizz
-El calor del secador es fatal: lo reseca aún más
Pese a todo, los rulos son tendencia
En Argentina, el 50 por ciento de las mujeres tienen ondas, mientras que el 8% poseen rizos. Y la tendencia cada vez más va hacia lo natural, aunque claro, siempre con alguna ayuda extra ya que el rulo podría decirse que viene con frizz.
Hoy en día existen una gran variedad de productos para aplicar -preferentemente con el cabello mojado- y así, formar el tan deseado rizo. Uno de ellos es el Óleo Extraordinario Rizos Definidos, ideal para aplicar tanto con el cabello húmedo como seco.
Lucir los rulos naturales son la tendencia de esta temporada que además -un tip extra- combinarán perfectos con el corte lob (bob largo). Es un tipo de corte ideal para esta época del año, ya que es fresco y fácil de manipular -con todas estas técnicas-.