Con una agenda completa, así será la fugaz visita de Máxima Zorreguieta a Buenos Aires. Con el bajo perfil que la caracteriza y el riguroso protocolo con el que se desenvuelve, se reunió con la canciller Susana Malcorra. También participó, junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de una mesa sobre los "Desafíos para fortalecer y expandir la inclusión financiera en Argentina".
Para el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho, lució un vestido de Givenchy de mangas cortas que resalta su figura en estampa de animal print en tono verde. "Siempre respeta la rigurosidad de su cargo, pero sorprende con giros fashionistas", comentó a Infobae la diseñadora Maureen Dinar. El vestido de autor de la casa francesa costó US$2480.
Los zapatos no se quedaron atrás: son auténticos Louboutin en donde cada par alcanza una base de US$ 3000. La reina del reciclado de outfits entiende de moda y no teme elegir los looks que potencian su belleza natural. En más de una ocasión, como lo hizo en 2014, sorprendió con un conjunto al estilo Jackie en animal print, un dibujo poco común para la realeza.
Catalogada por los expertos como una de las reinas más elegantes de Europa, Máxima Zorreguieta combina su impronta latina con una fina adaptación a la etiqueta protocolar europea sin perder su sencillez.
Tanto en sus últimas apariciones públicas en Europa como en su encuentro en Buenos Aires se la vio visiblemente más delgada y, según trascendió, fue a partir de una dieta baja en grasas la responsable de que la reina luciera una figura espléndida.
A fines de 2015, Máxima adoptó un régimen estricto proteico que generó polémica luego de su descompensación en su gira oficial por República Popular China. En apenas siete meses había perdido 10 kilos reduciendo tres talles de ropa.
La dieta de la reina consistía en comer cinco veces al día raciones pequeñas, poca grasa (con excepción del aceite de oliva), pocos hidratos de carbono, nada de azúcar y verduras y frutas con moderación. Además, sólo consume los alimentos cocidos al vapor, a la plancha o al horno.
Ideada para producir cetosis, es decir que el cuerpo que no tiene casi hidratos de carbono para "quemar" utiliza la grasa acumulada consiguiendo así la deseada pérdida de peso.
Debido a las consecuencias de salud y por indicaciones médicas, sumó una alimentación más amplia y personalizada a sus necesidades.
En tanto, la reina Máxima, en su primera visita oficial desde que fue coronada en 2013, también participará de una disertación a las 17:45 en la Universidad Católica Argentina (UCA), en calidad de asesora especial del secretario de la ONU.
Se alojará en su estadía en la ciudad en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. Para el miércoles, se espera un gran evento entre el presidente Mauricio Macri y su alteza.
Lea más: Máxima de Holanda: el estilo de la reina que impactó al mundo