Después del bralette, una prenda femenina de lencería creada para ser vista y no para estar oculta entre la ropa, ahora ganó terreno la idea de prescindir del corpiño. De esta manera, grandes firmas nacionales e internacionales diseñaron modelos de sus indumentarias para poder lucirse sin ese atuendo.
La tendencia que gana cada vez más adeptas se inscribe en el fenómeno feminista conocido en las redes sociales como 'Free the Nipple' (liberar el pezón) que busca liberar a las mujeres de este accesorio y aceptar su cuerpo tal como es. Kate Moss, Rihanna, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Candelaria Tinelli y Guillermina Valdés se animaron a confirmar el fenómeno trendy, que va mucho más allá de ser un gesto sexy: es un acto reivindicación del pecho plano.
Lo que caracteriza a esta moda son piezas donde el gran protagonista es el escote pero también blusas con trasparencias que obligan prescindir de la lencería
Sin embargo hay algo más detrás de esta 'liberación'. Se trata del discurso estético, un intento por reivindicar una silueta.
El cambio de paradigma en los cánones de belleza es un hecho. La magnitud y el volumen, furor en la década de los 90, ya no son sinónimo de belleza. Las mujeres que tienen poco busto lo lucen con orgullo. Lo natural gana espacio en todos los terrenos de la moda.
Bajo esa línea, el especialista en cirugía plástica Fernando Felice, explicó a Infobae que la mujeres siguen eligiendo la cirugía de mamaria para aumentar el volumen del busto -de hecho es la segunda intervención más realizada en nuestro país- pero "optan por tamaños menores", aclaró.
Recientemente, la conductora y panelista-Jimena Cyrulink- decidió reducir la medida de su busto. "No me gustaba cómo me quedaba la ropa. Tenía mucha lola y ya había pasado de moda y no las llevaba con la actitud con la que una tiene que llevar lolas grandes", dijo a Infobae. Asimismo, precisó que pasó de tener implantes de 300 centímetros cúbicos a 110, "los más chicos que hay", según su testimonio.
Felice puntualizó que en Argentina el promedio solicitado por las mujeres es entre 340 cc y 410, en cambio en Europa es entre 250 y 350 cc. "Esto tiene relación directa con la moda, la incursión de los escotes pronunciados, las blusas sueltas".
Mujeres exhuberantes como Sofía Vergara, Pamela Anderson también decidieron reducir el tamaño de sus prótesis para sentirse más cómodas con sus figuras.
Por otra parte, la asesora de imagen Yamila Pica aseguró a Infobae que esta tendencia también responde a liberación femenina de revolucionar la comodidad, "se prioriza el confort". Pero además las marcas apuntan a diseñar prendas con escotes profundos hasta el ombligo. Los bodies o trajes de baño urbanos son prendas que ganan terreno en la industria por lo cual se puede prescindir del corpiño.
La desenfadada Kendall Jenner publicó un mensaje en sus redes sociales en el que confesaba sentirse orgullosa de sus pechos: "no veo cuál es el problema con ir sin sujetador. Creo que es genial. Es atractivo, cómodo y yo me siento bien con mis pechos".
Imposible no recordar aquella foto de Kate Moss llegando al desfile de Topshop en 2006 con unos jeans oxford y una camiseta gris. O la desenfada Rihanna durante premios CFDA en 2015 cuando lució un osado vestido de Adam Selman hecho con 216.000 cristales Swarovski.
Cómo llevar la nueva tendencia
Es un look atrevido pero muy sexy, destacó Pica. "Para las que se animan a llevarlo, hay que hacerlo con actitud". De esta manera, brindó algunos tips para incorporarlo al guardarropas femenino.
– Optar por camisetas al cuerpo, con transparencias o los escotes profundos. "Los bodiess o crop tops, acompañados por Palazzos para salir a la noche o prendas de jean para un look más casual".
-El look masculino es un gran aliado para equilibrar la propuesta: pantalón corte relajado y escote llamativo.
-También vestidos con siluetas simples cortos o largos
-Evitar los tejidos rígidos que no se adaptan a los movimientos del cuerpo.
– "Cuidado con los movimientos en falso" ya que en algunos caso podrá mostrar más de lo deseado.
Lea más: