La primera dama argentina Juliana Awada tenía una carta de estilo bien guardada. Y decidió jugarla unas horas antes de la apertura de los juegos olímpicos de Brasil.
Más precisamente en el encuentro junto al presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra, en el palacio Itamaraty, con el jefe de Estado de Brasil, Michel Temer. Allí Juliana volvió a deslumbrar con un vestido de puro diseño argentino.
Esta vez la creatividad fue de uno de sus modistos favoritos: Laurencio Adot. La primera dama lució un vestido corto de tulle nude bordado a mano e inspirado en unos dibujos de las porcelanas de Sevres del Siglo XIX, de la colección Elsita de la maison Adot.
El tapado de corte ⅞ que llevó como complemento fue también de tulle nude bordado a mano y en tonos degradé de azules, visón y grises.
Figurita repetida por tevé
Es que el juego de cartas sobre la elección del look comenzó ayer jueves por la noche cuando la primera dama asistió a la cena en el Comité Olímpico con el mismo vestido que había usado el año pasado en un programa de Marcelo Tinelli en tiempos de elecciones.
Aquel programa de Tinelli fue en plena campaña electoral del 2015 y era la primera vez que Awada visitaba Showmatch. Allí se la conoció por boca del mismo -por entonces candidato- presidente Macri, como "la hechicera".
Conociendo el buen gusto y la elegancia natural de Juliana, seguramente fue una decisión pensada y para nada antojadiza el hecho de repetir el look.
Se trata de un mensaje que la aleja de la ostentación y una vez más la convierte en una mujer común, cerca de la gente que utiliza una prenda varias veces en la vida.
Tanto Michelle Obama, la reina Letizia de España y la reina Máxima han repetido varias veces su vestuario protocolar.
Tampoco es la primera vez que Juliana Awada repite un accesorio, zapatos o un conjunto. Porque muchas veces ella misma se encarga del estilismo y lo arma con su propio guardarropas.
Así la esposa del presidente Macri ingresó oficialmente a la lista de las líderes mundiales que no dudan en repetir su vestuario a la hora de mostrarse en público.