Cada día que pasa, el look y la impronta de Juliana Awada en su rol de primera dama crece con la solidez de aquel que sabe ocupar su justo lugar y que además agrega luz propia.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">Genio Celedonio Lohidoy. 👏👏👏👏 pic.twitter.com/n0pAUoaG2C
— dolomas (@dolomas) May 25, 2016
Su belleza natural está siempre bien acompañada de una adecuada elección del outfit dentro de las reglas que marca el protocolo en los diferentes momentos y lugares pero sin perder el aura personal.
Fiel a su estilo elegante chic, Awada, en cada elección de su look, toma decisiones personales y hasta arriesgadas, que la definen claramente como una mujer del mundo de la moda. Awada es diseñadora de indumentaria y cada outfit ratifica esa pertenencia.
Un día patrio y glam
Para los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, la primera dama acompañó al presidente Mauricio Macri a los diferentes actos, a recibir a las autoridades e invitados nacionales e internacionales y al Tedeum -en la Catedral de San Miguel– que se realizaron en la provincia de Tucumán y la encontraron con una propuesta de diseño 100% argentino.
Para la ocasión, Awada lució un vestido acompañado por un tapado ⅞ de crepe de lana doble del maestro de la alta costura nacional Gino Bogani.
El tono para ambas prendas fue el "celeste patria", pálido y brillante a la vez, que figura dentro de la paleta de colores favoritos de la primera dama.
El tapado de corte recto y con micropasamanería le aportó un estilo Jackie Onassis -muy elegante y classy– e incluso la referencia quedó potenciada por el pelo recogido de Awada, con una "colita alta", que daba una reminiscencia de los años '60.
Joya contemporánea y artesanal
El detalle que se llevó todas las miradas fue la escarapela-joya creada a la medida de la trascendencia del acto -el festejo de los 200 años de la patria- por el artista Celedonio Lohidoy, un talento sublime en la joyería contemporánea.
El look se completó con un sobre y guantes en color nude de El Carpincho, que completaron un conjunto sobrio y elegante.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">Juliana Awada encandiló con su look en su encuentro con los reyes de Bélgica https://t.co/pN4ZlmvCLm pic.twitter.com/4XlO64Qgf6
— infobae (@infobae) July 5, 2016
Awada no renuncia a mostrarse sexy pero sin recargar su aspecto. Prefiere los efectos que provoca el minimalismo sobre sus looks.
La elección de Lohidoy para hacer la escarapela, su único accesorio importante y alusivo, es todo un símbolo: lejos de la ostentación, las joyas de Celedonio tienen que ver estrictamente con lo artesanal, con materiales nobles y más profundos y cercanos que un diamante o un brillante carísimo.
Existen dos mujeres argentinas fuertes y con roles político-protocolares, como la reina Máxima de Holanda y Juliana Awada, que lo eligen a Lohidoy como uno de sus artistas favoritos para crear accesorios .
En diálogo con Infobae, la reconocida asesora de imagen y moda Matilda Blanco la describió como una de las mujeres más chic de Buenos Aires y aseguró que "entiende los códigos de la moda, renueva y le da un aire fresco al vestuario protocolar de las primeras damas".
Blanco precisó el "idioma" de su guardarropas actual: "Los colores neutros son sus preferidos, beige, camel, azul marino, también el blanco y el negro en algún vestido de diseño elegido para una gala y si usa encaje siempre en negro u off white. La monocromía le permite usar diferentes siluetas que la favorecen y muy de vez en cuando algún color estridente"
En las redes sociales, muchos usuarios elogiaron el look de la primera dama en los festejos del Bicentenario en Tucumán.