El spin off de "Merlí" y el regreso de "Drácula"

El 2019 llegará con el regreso de series taquilleras, entra las que aparecen el desprendimiento de la historia del famoso profesor de filosofía y el temido conde basado en la novela de Bram Stoker

Guardar

Hay series que quedan para siempre guardadas en nuestra mente y en el corazón. Merlí, la serie catalana que traspasó fronteras es una de ellas. Las historias de cada uno de los alumnos en el Instituto en Barcelona se grabaron a fuego por el realismo de las temáticas de adolescentes. Y sin dudas, varios personajes tenían mucha tela para cortar. Fue el caso de Pol Rubio-interpretado por el joven actor Carlos Cuevas-que fue evolucionando a lo largo de las distintas temporadas.

Así es como los productores decidieron contar la historia de "El Pol" en una serie propia, convirtiéndose en un spin-off de Merlí. La serie original tuvo tres temporadas con un final que cerraba y no habilitaba para seguir contando la vida del profesor de filosofía. Pero el joven Pol Rubio mostraba varias aristas interesantes: era el lindo de la clase, repetidor, había perdido a su madre, un padre castrador, un hermano que ocultaba cosas y, además, era el elegido del profesor como guía de sus clases de filosofía. Todavía desconocemos si se contará la historia previa del estudiante o si irá al futuro. Lo que sí se sabe que se estrenaría el próximo año.

Por otro lado, la BBC y Netflix están trabajando fuertemente en un proyecto de una serie sobre Drácula. Los productores de la serie Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, están a la cabeza de este proyecto que estará ambientando en el Londres victoriano. Siguiendo la línea de la serie del famoso detective, la miniserie del conde más temido contará con tres episodios de 90 minutos.

A pesar de que la producción corre por las venas de la cadena inglesa -y con toda su impronta-, fuera del Reino Unido será distribuida por Netflix lo que provocará el impacto mundial.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar