Un día como cualquier otro, la médica Alice Lambert se levanta para prepararle la mamadera a su hija Tara, de apenas seis meses, cuando escucha un disparo y cae al piso, víctima del impacto de la bala. Se despierta ocho días después, y le informan que su marido murió y su beba fue secuestrada.
Allí comienza la trama de suspenso de Una última oportunidad, donde Alice (Alexandra Lamy) pasa de ser víctima a victimario. Rodada en París -podemos apreciar los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad- a la cacería de esta madre desesperada se le sumará un detective y ex pareja suya, Richard Millot (Pascal Elbé), que la ayudará a buscar a su hija.
La historia se empieza a entrelazar con otros temas que en estos días alarman a Europa, como el tráfico de bebés. Tal vez todo resulte una excusa: inmiscuirse en un policial para hablar de este problema.
A medida que se suceden los episodios, nos damos cuenta de que ningún personaje es quien dice ser, y se van desenmascarando aspectos del pasado de personajes centrales, como los del marido y la hermana de Alice.
Emitida por la señal Europa Europa, todos los jueves a las 22, Une chance de trop está en la línea de las nuevas series europeas basadas en libros, en su mayoría policiales y thrillers y de corta duración, con una o dos temporadas, como mucho. Hablamos de Happy Valley, El bosque, Le Chalet, Marcella, Dark, Tabula Rasa, por mencionar algunas.
SEGUÍ LEYENDO