"No puedes simplemente seguir adelante. Algo que tuvo tanto significado en tu vida… No puedes. Y no quiero". Lo dice un Bryan Cranston lleno de melancolía, con esa sensación tan similar a la que queda luego de un reencuentro con los ex compañeros del colegio. Se trata de comprender que aquello fue único, que ya no se repetirá, y que nunca más seremos los mismos.
En el caso de Cranston (quien personificó a Walter White, el personaje principal), el reencuentro fue con sus ex compañeros de la popular serie Breaking Bad, a una década de la emisión del primer capítulo. Organizada por la revista norteamericana Entertainment Weekly, la reunión también tuvo mucho de estreno: los actores nunca más se habían juntado desde el final de la serie, que salió al aire por última vez cinco años atrás.
Y la producción fotográfica permite ver cómo han cambiado Aaron Paul, Anna Gunn, Bob Odenkirk (aunque sigue interpretando al abogado Saul Goodman en el spin off de la serie Better Caaul Saul) y el propio Cranston, entre otros. Ellos cuatro acaparan la portada de la publicación.
La historia que refleja la desesperación del profesor de química que, al recibir el diagnóstico de un cáncer, cree encontrar en el tráfico de droga un futuro viable para su familia, cuenta también con otros actores -y otros personajes- entrañables -y no tanto…-, como RC Mitte, Dean Norris y Betsy Brandt.
¡Pero los guiños para las fans de Breaking Bad no se terminan! En una entrevista con el diario español El País, Cranston habló sobre la posibilidad de armar un museo de la serie. Por lo pronto, él mismo conserva -casi como un tesoro- parte del vestuario de Heisenberg, el nombre clandestino de White, como el sombrero y las gafas originales.
Y sin embargo, Bryan asegura que no extraña a su personaje. "No echo de menos interpretarlo porque Vince Gilligan (el creador de la ficción) fue capaz de dar de una forma muy satisfactoria, un principio, un desarrollo y un final a la serie. Fue un proyecto completo y después, llegó el momento de seguir adelante", dijo en aquella nota.
Hasta que llegó este reencuentro. Y como sucede con nuestros ex compañeros del colegio, la nostalgia termina siendo más fuerte…
SEGUÍ LEYENDO