—Necesito espacio en mi carrera y en mi vida personal. Ya no te puedes meter, ¿está claro…? Escúchame, no soy tu proveedor, no soy tu puto empleado, ¡soy tu hijo, carajo!
La mala relación entre Luis Miguel y su padre forma parte de la controversial vida del cantante mexicano más exitoso de la historia que logró trascender todas las fronteras.
El artista decidió contar por primera vez su verdad en una serie de Netflix: "Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una. Esta es mi historia".
A lo largo de 13 capítulos, la historia muestra las distintas etapas en la misteriosa vida del Sol de México, quien a los 17 años se convirtió en uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.
Todo comenzó cuando el músico español Luisito Rey decidió que Micky, su hijo de 11 años, siguiera sus pasos en el mundo del espectáculo, para poder mejorar su situación económica. El pequeño cantó por primera vez en un cabaret de Ciudad Juárez.
En el primer episodio se muestra el duro camino que debió transitar en su infancia y adolescencia. No fue una etapa fácil, ya que fue víctima de la manipulación y el maltrato de quien era su mánager.
Los años pasaron y el vínculo con su padre se fue deteriorando muchísimo, a tal punto que cuando en 1992 le informaron que estaba al borde de la muerte en España, el artista decidió seguir adelante con una presentación en Paraguay, siguiendo con la premisa del "show debe continuar".
La desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, es una de las partes más dolorosas que muestra esta ficción, basada en el libro Luis mi rey, del escritor español Javier León Herrera.
La actriz italiana estaba casada con Luisito Rey y tuvieron tres hijos. Sin embargo, la incipiente carrera artística del joven produjo cortocircuitos en el matrimonio: al parecer, ella entendía que lo explotaban.
Poco a poco, comenzó a distanciarse de su familia. Finalmente, la mujer fue vista por última vez fue el 16 de marzo de 1985 cuando su hijo la invitó a subir al escenario del Luna Park y le dedicó un tema.
Desde entonces, jamás se supo su paradero y el cantante invirtió miles de dólares en su búsqueda. La semana pasada, encontraron a una mujer muy parecida mendigando por las calles de Buenos Aires, pero ella negó ser la madre del intérprete. En la actualidad, su desaparición sigue siendo una de las mayores incógnitas en la vida del músico.
La serie también relata las mujeres que pasaron por la vida de Luis Miguel, como Mariana Yazbek, una joven fotógrafa que logró conquistar su corazón. Aunque la pasión entre ellos era fuerte, Luisito Rey hizo todo lo posible por separarlos. Cansado de seguir las órdenes y los caprichos de su padre, el artista tomó la decisión de independizarse y tomó las riendas de su carrera, con la ayuda del productor argentino Hugo López.
Diego Boneta fue elegido para ponerse en la piel del intérprete de hits como "Cuando calienta el sol", "Ahora te puedes marchar" y "La chica del bikini azul", entre otros. Trabajó en Rebelde y en la serie estadounidense Pretty Little Liars. También actuó junto con Tom Cruise en la película Rock of Ages y participó en Scream Queens. Por otra parte, lanzó dos álbumes musicales. Lo acompañan en el elenco Óscar Jaenada, Camila Sodi, Juan Pablo Zurita, Paulina Dávila, Izan Llunas, Axel Madrazo, Andrés Almeida y Kevin Holt.
"Yo sabía que para poder interpretarlo bien iba a tener que entender lo que es venir de una familia como de la que viene Luis Miguel", dijo Boneta en una entrevista.
"Me ayudó mucho ver videos, leer libros y, claro, hablar con Luis Miguel para entender quién era él, no ahora, sino a los 17 años; no para vendérselo a la prensa, sino para interpretarlo bien y enaltecerlo", agregó el actor que bajó 10 kilos, se tiño el pelo de rubio e incluso se sometió a un tratamiento dental para separarse los dientes y lograr una sonrisa idéntica a la del cantante.
"Para llegar a la cima uno tiene que hacer muchos sacrificios. Cuando llegás te das cuenta de que es un lugar solitario", es una de las reflexiones que dice el artista en la serie que mostrará su crecimiento profesional, sus amores, sus excesos y su gran pasión por la música . Tras el estreno, cada capítulo estará disponible en Netflix los domingos a partir de las 11.
En las redes sociales, muchos se sorprendieron al descubrir que El Sol realizó un cameo en una de las escenas del primer episodio de la ficción, grabada en la Ciudad de México. Fue producida por Gato Grande Productions en unión con MGM. Además, fue escrita por Daniel Krauze; dirigida por Humberto Hinojosa y cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz.
SEGUÍ LEYENDO