Así como la mayoría de los argentinos ya iniciaron la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia, pese a la humillante derrota sufrida con España, muchísimos otros están tachando palitos en la pared -como si estuvieran en una celda-, en un conteo que también tiene que ver con la Madre Patria.
¡Es que la primera temporada de La Casa de Papel nos ganó por goleada! El magistral atraco a la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid, encabezado por El Profesor, Tokio, Nairobi (con su frase que ya ha sido tomada como bandera: "¡Soy la puta ama!") y Berlín, se ha convertido en un suceso en nuestro país solo comparable con Breaking Bad, House of Cards o, varios años atrás, Lost.
Y aquel conteo a pura ansiedad -no el futbolero, sino el otro- tiene que ver con el estreno de la segunda temporada: la serie producida por Antena 3 estará disponible en Netflix desde el 6 de abril. Y en estas horas se difundió el tráiler, que arranca con una frase más que sugestiva: "Las cosas se van a poner muy feas…".
La nueva temporada de La Casa de Papel tendrá menos de la mitad de episodios que la primera: seis contra 13, respectivamente, aunque se desconoce la duración de cada uno. Cuando Antena 3 emitió la temporada inaugural, la ficción protagonizada por Úrsula Corberó constaba de nueve capítulos de una hora y media, aproximadamente. Pero Netflix -que tiene toda una política al respecto- decidió fragmentarlos, haciendo que cada uno dure unos 50 minutos.
¿Si esta será la temporada final de La Casa de Papel? ¡Ni siquiera se estrenó y ya queremos saber cuándo se termina! Paciencia… Antes sigamos con el conteo, esperando el viernes 6 de abril. Que todavía faltan 10 días, 9, 8, 7…
SEGUÍ LEYENDO