Esta serie trata sobre un pueblo imaginario sometido a una feroz teocracia. El mundo ha caído en una supuesta epidemia donde la tasa de fertilidad ha disminuido notablemente. Así, un grupo de dementes decide reclutar a mujeres en edad de fertilidad para procrear a ciertos señores deseosos de ser padres.
Esta es la trama esencial de The Handmaid's Tale. Pero es mucho más que eso. Nos muestra la opresión a la que son sometidas las mujeres, el poder ejercido por hombres y los fanatismos que se adueñan de ese poder.
El cuento de la criada (tal su traducción al castellano) viene de ganarse todos los premios a la mejor serie dramática, tanto el Globo de Oro como el Emmy. Y su protagonista, la políticamente incorrecta Elisabeth Moss, vuelve a deslumbrar con esta mujer que vive el peor de sus calvarios. La carrera de Moss la conocimos cuando interpretó a Peggy Olson en la genial Mad Men, y luego su participación estelar en Top of the Lake.
El éxito de The Handmaid's Tale a nivel mundial fue arrollador, tal vez distinto al que tienen series más populares. Ocurre que, siendo una ficción para reflexionar sobre el mundo actual y el odio hacia todo lo diferente, tuvo espectadores que aceptaron ver una trama dura y oscura.
Pero sin dudas es uno de los estrenos del año, que ya tiene confirmada una segunda temporada. No tengan miedo a acercarse The Handmaid's Tale, el próximo 11 de marzo en la señal Paramount Channel.
SEGUÍ LEYENDO
Tokio, la estrella de "La Casa de Papel"