Series en un minuto: las historias reales del 911

Ryan Murphy, creador de grandes joyas como "Glee", "Nip/Tuck", "Scream Queens" y "American Horror Story", regresó a la pantalla de Fox con la serie "9-1-1"

Guardar

Luego del encendido caliente que dejó el regreso de The X-Files se emitió el piloto de la nueva producción de Ryan Murphy: 9-1-1. Y mientras prepara su nueva serie Pose sobre el surgimiento de la cultura alrededor de LGTB con Tatiana Maslany (Orphan Black) y Evan Peters (American Horror Story) a la cabeza, se lanzó de la mano de su socio Brad Falchuk en esta nueva serie, 9-1-1.

La trama de esta ficción se basa en casos reales que se concentran un trío de personajes muy interesantes. Abby (Connie Britton, protagonista de Nashville y de la primera temporada de American Horror Story) es la telefonista que recibe la emergencia en cuestión y será la encargada de manejar a la persona en peligro desde un lugar remoto. Allí se pondrá en contacto, según amerite el caso con el jefe de los bomberos Bobby Nash (Peter Krause) o con la policía Athena Grant (la gran Angela Bassett).

El piloto de 9-1-1 impactó por los casos que mostró. Tal vez el más impactante fue el del bebé recién nacido rescatado de una tubería. Como los casos se suceden unos a otros los más experimentados le enseñan a cada subordinado que no hay que involucrarse en ninguna historia, y que el trabajo de ellos finaliza cuando la emergencia pudo (o no) ser resuelta.

Por supuesto, cada uno de los protagonistas debe lidiar con sus asuntos personales. Y con el estrés constante que implica rescatar y salvar a gente en emergencia.

LEA MÁS:

Guardar