Corría el mes de marzo de 1997 y hacía mucho que no veíamos series para adolescentes. Beverly Hills 90210 había dejado un hueco. Y entonces apareció Buffy, la cazavampiros: Sarah Michelle Gellar se ponía el traje de cazadora y se convertía un ícono teen. Aunque la historia iba por el lado de los vampiros, Buffy intentó reflejar a través de estos monstruos los miedos adolescentes y las inseguridades clásicas de esa etapa. La ficción duró hasta 2003.
Ally McBeal apuntó a otro público: mujeres profesionales sub 30. Protagonizada por Calista Flockhart, esta serie -creación de David Kelly– le dio gran notoriedad y fama a esta actriz que había realizado papeles menores hasta ese momento. Las alucinaciones de Ally y su carácter dubitativo hizo de esta serie -que continuó hasta 2002-, una marca.
Dharma and Greg fue una sitcom que tuvo su debut en 1997, para concluir cinco años después. Es la "hermana mayor" de Will and Grace, y contaba la historia de una pareja que se casaba en la primera cita. Eran el agua y el aceite, pero logran llevar adelante su pareja.
¿Recuerdan La Femme Nikita? También cumple dos décadas. Basada en la película Nikita de 1990, esta serie canadiense contaba la historia de una mujer condenada injustamente por un crimen que no cometió, uniéndose entonces a una organización antiterrorista. La protagonizaba Peta Wilson . Finalizó en 2001.
La serie carcelaria Oz de HBO fue una gran ficción que tal vez no gozó del reconocimiento que se merecía. Relataba la interacción y convivencia en la prisión de máxima seguridad Oswald State Correctional Facility. Allí, los grupos étnicos estaban demarcados y se generaban clanes que se enfrentaban. Se emitió hasta 2003, con la participación de grandes actores, como J. K. Simmons, Harold Pirreneau, Edie Falco (quien fuera Carmela Soprano).
LEA MÁS: