Mirtha Legrand felicitó a Alberto Fernández y a Mauricio Macri por su reunión tras las elecciones: “Dieron una muestra de diálogo y cultura democrática”

La diva abrió su programa con un editorial sobre los comicios celebrados la semana pasada y dijo que invitaría a su mesa al líder del Frente de Todos

Guardar
Mirtha Legrand felicitó a Mauricio Macri y a Alberto Fernández (Video: "La Noche de Mirtha" - El Trece)

A una semana de las elecciones, Mirtha Legrand volvió a la televisión con su programa La Noche de Mirtha y abrió la emisión leyendo un comunicado en el que hizo referencia a los comicios y aprovechó para felicitar a Mauricio Macri y Alberto Fernández por la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

La diva indicó que el domingo pasado se vivió “una jornada cívica inolvidable”. En ese sentido, destacó: “Quiero celebrar con todos los argentinos un nuevo hito en esta democracia que continúa madurando. Celebro que la jornada electoral haya transcurrido en paz y con un alto porcentaje de votantes respecto a votaciones anteriores”.

“Felicito al presidente Mauricio Macri por haber reconocido prontamente el resultado e invitado al presidente electo a reunirse al día siguiente en la Casa Rosada. También felicito al presidente electo doctor Alberto Fernández, que aceptó la invitación. Ambos dieron una muestra de diálogo y cultura democrática. Tenemos que contribuir a que germine la semilla de la conciliación nacional en un escenario de polarización importante”, dijo Mirtha con su editorial.

“Deseo que el nuevo presidente pueda conducir al país en un marco de convivencia pacífica y hacia un futuro con crecimiento que mejore la situación de los más necesitados. Esa es mi forma de pensar, así pienso yo. Me pareció que era necesario que lo hiciera. Hemos hablado mucho de política en este programa. Y bueno, este es mi pensamiento…”, aseguró.

Mirtha Legrand: "Invitaría a Alberto Fernández a mi programa" (Video: "La Noche de Mirtha" - El Trece)

Ya sin mirar su hoja, mirando directo a cámara, la conductora concluyó, señalándose primero el pecho y después la cabeza: “Ahora van a aparecer todos los contrarios a decirme cosas. Pero bueno, es así, yo lo siento acá y acá”.

Luego, en medio del programa, uno de sus invitados le preguntó si estaría dispuesta a invitar al presidente electo a su mesa. Y ella no dudó: “Hace un tiempo dije que no , pero ahora lo invitaría. Esto no nos lleva a ningún lado, esta discordia entre los argentinos. En el ambiente artístico también existe… Las grietas existieron siempre, desde la época de Rosas, con los federales y los unitarios. Venimos de toda la vida con esta división de los argentinos”.

La aclaración de la diva tuvo lugar a raíz de un comentario que había hecho en su programa en julio pasado, cuando dijo: “A Alberto Fernández no lo vamos a tener (en su mesa) porque habló muy mal de este gobierno y yo estoy a favor de este gobierno”.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar