Mariana Nannis: "Claudio Caniggia me hizo perder un embarazo por un paquete de cocaína" (Video: "Susana Giménez" – Telefe)
A lo largo de la hora que duró la entrevista en el living de Susana Giménez, Mariana Nannis realizó fuertes declaraciones sobre su relación con Claudio Caniggia, quien, según su testimonio, es violento y adicto a la cocaína. El momento más dramático de la charla tuvo lugar cuando la mediática se refirió al embarazo que perdió por haber sufrido una de sus agresiones.
Nannis dijo que estaba embarazada de dos meses y medio cuando, una noche en Marbella, Caniggia quiso volver a su casa. "Le pregunté si tenía algo y le dije que me mostrara los bolsillos. Que esa casa debía respetarla y que si estaba drogado que se fuera porque tenía tres hijos menores y dos señoras trabajando en mi casa. Él se enojó y me empujó contra un auto. Estaba muy nervioso. Le dije: 'Si te querés drogar, te vas a un puticlub'. Y entonces se fue, esa noche no durmió en mi casa", comenzó con su relato.
"Ese día se fue y yo me quedé en mi casa con mis hijos. Al día siguiente vino mi masajista y de repente, mientras me hacía el masaje, empecé a sentir las piernas calientes. Cuando me miro estaba llena de sangre y agarré papel higiénico porque tenía una hemorragia. Agarré a Charlotte y nos fuimos a la clínica USP, porque era sábado y mi ginecólogo no atendía. Cuando llegué a la clínica me hicieron esperar, tuve que ir al cuarto piso, me hicieron una ecografía y cuando el médico me vio me dijo que me fuera a mi casa a hacer reposo y volviera el lunes porque me tenía que hacer un legrado (raspaje)", recordó.
Y dijo: "Tenía un marido tirado en un puticlub, drogado, yo no podía irme a tirar a una cama y que me pase algo y que mis hijos se queden solos. Lo llamaba por teléfono y no me contestaba. Yo no entendía nada. Me fui a un bar, me pedí una gaseosa y me comí medio sándwich. Yo tenía que resolver eso".
"Llamé a mi ginecólogo, que me mandó a una clínica de Málaga. Fui con Mauricio (un amigo suyo) y Charlotte. Ahí firmé todos los papeles, le pedí a mi abuelo que me proteja… Como había comido, me hicieron un aspirado sin anestesia, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Estuve 40 días tirada en una cama, y en 40 días no vino a verme. Después de aguantar tantas cosas, me parece que estoy muy mal parada, y él está haciendo cosas que no las tendría que hacer un marido", aseguró.
"Hoy tendría un hijo de 12 años. Él mató a mi hijo por un paquete de cocaína. Le importó nada que esté embarazada de dos meses y medio. Él mató a mi bebé, porque si no hoy tendría un hijo. Y para mí un hijo es un tesoro", concluyó.
Mariana Nannis llegó el sábado a la Argentina para presentarse hoy en el programa de Susana Giménez y para firmar algunos papeles que tienen que ver con las denuncias cruzadas entre ella y Claudio Caniggia. En la nota con Susana, Nannis habló de la adicción a la droga que sufre su marido desde hace años, así como también contó sobre varios episodios de violencia de género.
A pesar de reconocerse como víctima de violencia de género, Mariana Nannis contó que no se divorció del ex futbolista. Esto, que a simple vista podría parecer una incoherencia (de ahí viene la creencia de que "si las víctimas se quedan con el violento es porque les gusta que les peguen"), es parte de lo que se conoce como "el círculo de la violencia".
Este ciclo tiene tres fases fundamentales: acumulación de tensión (todos los años de silencio en los que la víctima lo perdona porque cree que puede "salvarlo"), la fase de agresión (los episodios concretos de violencia que anoche contó Nannis) y la fase de "luna de miel" (donde los agresores primero se enojan por haber sido expuestos y luego les ruegan que los ayuden a cambiar y les prometen que no volverá a pasar).
"Yo lo quiero internar", fue una de las últimas declaraciones que anoche dijo Nannis, mostrando que todavía tenía intención de "salvarlo". Cuando las mujeres ceden, el ciclo de violencia vuelve a comenzar.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas
SEGUÍ LEYENDO