Jorge Rial y una de sus hijas fueron víctimas de una estafa similar al Telar de la Abundancia

El conductor de "Intrusos" reveló que compraron unos productos que luego no pudieron comercializar

Guardar

Jorge Rial reconoció que una de sus hijas cayó en una estafa (Video: Intrusos, América) 

En el programa Intrusos, Jorge Rial y sus panelistas debatieron sobre los famosos que están involucrados en El Telar o Mandala de la Abundancia, un sistema que invita a las mujeres a ganar dinero de manera rápida y fácil, aunque se trata de una trampa.

El esquema fue señalado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) como una posible fuente de estafas y otros delitos como la captación ilegal de ahorros, penados con cárcel y multas duras. Pero no es el único sistema que engaña a las personas. El conductor del ciclo de espectáculos de América dijo que este tipo de modalidad delictiva existe desde 1980, conocido con el nombre de El Avión.  

Además, Jorge reconoció que había tenido una experiencia similar con una de sus familiares: "Yo lo viví con una de mis hijas el año pasado. Nos estafaron con unos productos que no se los pudimos vender a nadie. Punto". Más allá de que el periodista no especificó cuál de sus hijas había sido estafada, podría estar hablando de un caso que vivió Morena Rial cuando en 2018 se lanzó a comercializar unos labiales, pero no pudo recuperar la inversión.

Jazmín Stuart es una de las actrices  que estuvo vinculada al Telar de la Abundancia. En un audio, ella invitaba a otras mujeres a sumarse a este sistema de apoyo entre mujeres que garantizaba a quien aportara 1440 dólares recibir casi 11 mil y eventualmente más de 30 mil.

Jazmín Stuart, involucrada en el
Jazmín Stuart, involucrada en el Telar de la Abundancia

En su cuenta de Twitter, aclaró que aceptó esta invitación "con ingenuidad y confianza". Además, explicó que conoció "mujeres queribles y bien intencionadas" y que en ningún momento percibió "nada oscuro ni negativo".

"Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia lo hice en los términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada. En el gran círculo de mujeres que me tocó transitar esas pocas semanas, observé siempre responsabilidad y respeto, y cada vez que alguien necesitó retirarse, se le devolvió lo ofrecido, entendiendo que el eje de la experiencia no debía basarse en el aspecto material, sino en el vivencial", manifestó en la red social.

"A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza. Fui visitante ocasional en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento, y esto es todo lo que puedo relatar al respecto, con el deseo genuino de clarificar; dispuesta, como siempre, a ir contra cualquier mala intención que atente contra la integridad de las personas", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar