Daiana Fernández y Vicente Viloni, en "¿Quién quiere ser millonario?" (Video: Telefe)
Este jueves por la noche, el asombro llegó por partida doble en ¿Quién quiere ser millonario?, reflejado en la cara de Santiago del Moro. Primero, al ver el ingreso de la participante Daiana Fernández. Esta personal trainer compite en la categoría wellness de culturismo, y el resultado de un entrenamiento tan estricto como su alimentación (hace años que no prueba el chocolate) es evidente. "¡Por favor, miren lo que es el físico de Daiana! -exclamó el conductor– Sos culturista". "Algo así", respondió ella, todavía con algo de timidez y mucho de humildad. "¿Podés marcar un poco?". Y la joven exhibió sus músculos.
De inmediato, la segunda sorpresa. Porque cuando Del Moro leyó la tarjeta con los datos de la participante encontró que se trataba de la hija de Vicente Viloni. "Qué genética, ¿eh?", dijo desde su lugar en la tribuna Adrián Fernández, tal el verdadero nombre de quien fuera la gran estrella de 100% Lucha, aquel programa de lucha libre (digno sucesor del inolvidable Titanes en el ring) que fue un verdadero suceso. "¡Parecen hermanos!", elogió el conductor a quien parece no padecer los estragos del paso del tiempo.
Minutos después, tras la invitación de Del Moro, Viloni se sentó junto a Daiana. En su recorrido a la tarima, el ex luchador pisó una parte de la escenografía y la rompió. "¡Tienen el mismo pelo los dos! Increíble mantener semejante pelo. ¿Todo natural?", consultó Santiago, y Vicente asintió, informando además que tiene otro hijo, Sebastián Fernández, de 13. De 14, según corrigió su hija mayor.
"Al principio era celoso, pero con el carácter que tiene Daiana… no me meto", sonrió el padre, quien dijo sentirse "muy orgulloso" de su hija, que actualmente convive con su pareja, también culturista. ¿Los secretos de su figura? "Dieta, entrenamiento y descanso", respondió la joven, que enumeró que la carne, el pollo, los huevos, el arroz y las papas no faltan en su menú. No obstante, aclaró que quien quiera seguir una alimentación similar, debe antes consultar con un especialista. "Este es un deporte de alto rendimiento", advirtió.
Viloni también sigue entrenando porque "es un estilo de vida". Contó que en sentadillas tiene un registro máximo de 250 kilos realizado -según explicó- en ocho repeticiones, y no en una sola; de lo contrario, habría sido incluso superior. ¿Y Daiana? De nuevo el asombro: en promedio, levanta 100 kilos.
La joven recordó cómo era observar a su papá en 100% Lucha. Solía acompañarlo a cada transmisión. "Y al principio lo sufrí mucho porque cuando era chiquita veía que le pegaban a mi papá y me asustaba", contó. "Yo también pegaba…", aclaró Vicente, el ídolo de los niños en los años que Telefe emitió el programa, entre 2006 y 2010.
Durante el ciclo de Del Moro, su papá la ayudó con una respuesta: el nombre real de la novela de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Como ya había agotado ese comodín, más adelante Daiana no pudo ayudarla en la pregunta que terminó decretando su partida del programa. Viloni estaba seguro de que el Arroyo Vega desemboca en el Río de la Plata, pero Daiana siguió la sugerencia de un miembro del público: contestó que va al Arroyo Maldonado. Y perdió. No obstante, los 180 mil pesos que se llevó del exitoso programa de Telefe la ayudarán para competir internacionalmente. Y papá… ¡más orgulloso que nunca!
SEGUÍ LEYENDO