El matrimonio de Élida y Teo, de 55 años de casados, conmovió con su historia de amor en ¿Quién quiere ser millonario?, por Telefe. "La conocí en el ferrocarril Roca. Yo trabajaba en Barracas y ella en el Once. Yo salía a las tres de la tarde y a las tres y veinticuatro tenía que tomar el tren. Pero ella, como salía más temprano, lo tomaba antes. Ese día se fue a comprar una porción de pizza y perdió el tren. Y bueno, cuando yo vengo caminando por el andén la veo", comenzó relatando el hombre, que había ido a acompañar a su mujer, ante la atenta mirada de Santiago del Moro.
Y luego explicó: "Yo tenía veintipico de años y ella era jovencita. Entonces digo: 'No la voy a mirar'. Vi que ella me miraba, pero dije: 'No la voy a mirar porque es muy jovencita y yo ya soy un hombre grande'. Así el primer día, el segundo… Tres meses estuve esperando". Y su mujer reconoció, risueña: "Yo perdí el tren durante tres meses, a propósito. ¡Si era hermoso! Pero me miraba y no decía nada".
Teo le contó a del Moro cómo conoció a Élida (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefé)
Luego, la participante contó cuál fue el peor momento que tuvo que atravesar la pareja, que tuvo que ver con una enfermedad muy difícil que sufrió Teo. "No nos daban ninguna alternativa. Y como lo conocemos tanto y sabemos que para él la palabra cáncer era como decir muerte, cuando nos enteramos los hijos y yo dijimos: 'No se lo vamos a decir porque papá no va a colaborar'. Y fue así. Hablamos con el cirujano y nos dijo que él iba a cumplir el cincuenta por ciento, pero que ni bien lo operara le iba decir la verdad porque estaba en juego su vida", relató Élida.
Y siguió: "Llegó el momento. Fue un 19 de septiembre del 2005. Él me dice: '¿Por qué estás tan mal?'. Y yo, que lo conozco tanto, le dije: '¿Querés ir a Luján?'. Me respondió: '¡Si no puedo tomar ni agua! ¿Cómo me vas a llevar a Luján?'. Entonces yo le dije: 'No tomes agua, vamos a Luján'".
Élida contó cómo afrontó el cáncer de su marido (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefé?
Entonces, la participante relató ese milagroso momento. "Llegamos a Luján y él tiene por costumbre entrar solito a la basílica. Yo lo dejé. Estaba destruida por dentro, porque me moría de pensar lo que le podía pasar. Entonces entró y se paró como es él, tan elegante, tan bonito como yo le digo a mis hijos y a mis nietos. Y yo fui a confesarme para decirle que había mentido, que no le había dicho que tenía cáncer. El sacerdote me preguntó quién era. 'Ese que está mirando a María', le dije. 'Tené fe que va a salir', me respondió. Y así fue: nos internamos los dos, porque sus hijos pagaron la habitación privada para que el padre estuviera cómodo. Y lo operaron el 21 de setiembre de 2005", recordó.
En ese momento, emocionado, Del Moro les pidió que se dieran un beso. "Te amo con toda el alma", le dijo él. "Y yo a vos, mi hombre del andén", le respondió ella. El conductor aprovechó para decirles que se notaba el amor en su familia, y entonces Teo reconoció: "A mí me salvó el amor". Finalmente, la participante se retiró con 300 mil pesos que, según dijo, pensaban utilizar para hacer un viaje.
SEGUÍ LEYENDO